miércoles, mayo 09, 2007

top 5 conciertos

Llevo pensando un rato en los mejores conciertos a los que he ido, y la verdad es que es una lista más que subjetiva (o sea, subjetivísima), mucho depende el momento, la compañía, lo que estabas haciendo antes y después, los logros dentro del concierto y por supuesto el grupo, pues bien, estos son los 5 conciertos que tienen un lugar especial en mi memoria.

  1. The Cure. Este fue uno de los conciertos más esperados de toda mi vida (sobre todo si pensamos que me encantaba desde el kiss me y cuando corría el rumor de que tocarían en el disintegration la verdad es que mis domingos no me daban para semejante lujo), finalmente llegó a la cd de méxico, una de mis mejores amigas se encargó de comprar los boletos en cuanto salieron a la venta y ni siquiera me preguntó (me avisó ya compre boletos y pensé en ti, si te interesa verdad?¿?). La verdad el concierto fue increíble y cantó muchas canciones muy viejitas y algunas no tanto, me encantó.
  2. David Bowie. Curiosamente fuí con otra de mis grandes amigas (que es hermana de la anterior, jejeje), presentaba Earthling (que si hubiera llegado con el Outside francamente me infarto), el concierto fue una clara mezcla entre el bowie de los 80 (de labyrinth, changes y fashion), con muchos tintes de los 90 (little wonder, space boy) y un poquito de ziggy stardust, desde adultos contemporaneos hasta adultos jovenes (la verdad creo que los mas pequeños habríamos de haber tenido unos 18-20 años) todos disfrutando unas y otras. El Bonus más importante fue que entre el grupo abridor (control machete) y bowie se encargó de animar al publico nada mas que Erasure, poniendo a bailar a TODOS durante algo mas de una hora, fue un regalito sorpresa increíble.
  3. London After Midnight. En Rockotitlán, la verdad si había un buen de posers y darkis de supermercado, pero el grupo valía mucho la pena, presentaban el psycho magnet y tenían un sonido impresionante, abrían con "hate" y la batería se oía impresionante, y cuando tocaban "sacrifice" francamente parecía que el lugar se iba a derrumbar (en la trayectoría de los mythbusters cuando investigan la caída del puente debida a que entró en resonancia cuando unos soldados marcharon sobre el).
  4. Human Drama. Cualquiera que conozca el espacio escultórico sabrá que es un lugar impresionante, esto acompañado de un buen juego de luces y una banda tan pero tan buena (cuando aún no tenían la actitud de rock-stars de un año después).
  5. Caifanes. Cualquiera que haya ido a un concierto sabrá que era algo muy especial, recuerdo muchas tocadas pero hubo una que me encantó por allá del 94 (diego aun estaba en los teclados).
También recuerdo con mucho cariño uno de la casta/santa sabina en el monumento a la revolución, y el de el canto del loco en cuenca, o cambiando rudamente de género musical (que si, hay que ser multiculturales), el concierto de Kabah como parte de las celebraciones navideñas de telefónica; y no fui a unos de los cuales aún me lamento, como el de green day, o el último de depeche mode, o cómo olvidar al lucc?¿?

5 comentarios:

¡Rodrigo! dijo...

Entre otros:

Rush - Foro Sol 2002
Metalfest III - Auditorio Coca Cola 2006
Roger Waters - Estadio Universitario 2007
Testament - Balneario Olímpico Pantitlán 1992
Blind Guardian - Circo Volador 1998
The Cure - Palacio de los Deportes 2004
Metallica - Palacio de los Deportes 1993
Robert Plant / Jimmy Page - Palacio de los Deportes 1994
Anthrax y Pantera - Palacio de los Deportes 1998
Iron Maiden / Queensryche / Halford 2003 - Foro Sol
Dream Theater - Auditorio Nacional 2000.

Y que me haya perdido? Uuuuy, un buen: U2, Ramones (uno piensa que las bandas volverán), Iron Maiden en el 93, Depeche, Fish, Van Halen, algún G3, el Metalfest II... y muchos más

diablito dijo...

Es que eres bien metalero amigo, jajaja, así que creo que sólo coincidimos en el de the cure y el de metallica (el cual si mal no recuerdo nunca pagamos los boletos xq a alguien le sobraron y nos apuntamos), el de u2 dicen que estuvo increible, pero ese si era imposible que fuera, y el de los ramones si hubiera estado bien (y con ese nivel de adicciones no hay que esperar a que regresen)

Anónimo dijo...

Te diré que la verdad yo pienso que los conciertos en México se ponen mas de pelos que aquí en USA. Todavia recuerdo cuando vino Rod Stewart por primera vez a Guadalajara y que buen despapaye se armo. Pero tienes razón también tiene que ver la compañía que va contigo al concierto. Saludos Chico!

¡Rodrigo! dijo...

Bueno, al de metallica que mencionas (99) también fui, pero sólo vi a metallica (era con pantera y monster magnet) ya que me chocaron ese día... previo a una comida del itam (creo que era de RI).
Los Ramones... pues se separaron y se fueron muriendo sus integrantes (ya van 3, increíble -y triste- pero cierto). Lo malo de "no conocerlos mucho" en ese entonces...
Por eso Bauhaus en el 98 no me lo perdí.
Y de la compañía, pues depende, he ido solo y me he divertido mucho.

¿Entonces hacemos algo el sábado que voy para allá?

Lost Kisses dijo...

AYYY Eres de los mios!! Yo también desee TODA mi VIDA ver a THE CURE y por fin el sueño se hizo realidad... aqui en Monterrey los vi en el 2004 y no conforme con eso, tambien me lancé a verlos al DF!!
AY nonononoo!! Alucinante!! aun lo recuerdo como si fuera ayer!!! Solo por eso mañana me disfrazaré de Robert en el dia del Orgullo Friki! jajajajaja