viernes, junio 29, 2007

quien me da un raid?¿?

Efectivamente estoy en un dilema, me voy a comprar un coche y la verdad es que ya casi estoy decidido, bueno, aunque uno siempre está dispuesto a escuchar ofertas (y no creo que eso se considere infidelidad, hasta que no de el anillo de enganche puedo ver otros modelos no?¿?).


Mi historial de coches empezó con mi vocho (el clásico escarabajo de VW), era un modelo 93 y la verdad es que me brindó mucha autonomía, uno iba a donde quisiera y mi querido vocho sólo una vez me dejó tirado por una falla eléctrica; después tuve mi chevy (un opel corsa pero en mx lo distribuye chevrolet y de ahí el cambio de nombre), la verdad es que ese es un coche de mucha batalla y de gran fiesta!!!, finalmente mi honda civic, lo mejor el quemacocos (techo solar), y me acompaño en mis primeros años de vida laboral, este último fue el que financió la colegiatura de mi master en españa, así que regresando y en la quiebra total he tenido que andar pidiendo raid o coche prestado en lo que juntaba para un enganche (y no es que ya este listo, es que esos plus de las placas, la tenencia, el seguro y las comisiones si te andan dando en la cuenta bancaria, pero espero que ya dentro de poco ...).

Pues después de andar viendo varios modelitos, revisando las finanzas y calculando los pagos mensuales estoy en 5 opciones posibles:
  • Ibiza Sport 2.0. La verdad es que es uno de los preferidos, tiene muy buen equipamiento (quemacocos y entrada para el ipod, lo cuál si es un muy buen plus), no está tan caro, tiene buen motor y si me veo conduciendo uno en mis escapaditas de fin de semana, lo compraría en rojo muy probablemente.
  • Peugeot 206 cc. Bueno, que se puede decir, es un descapotable!!!!, la verdad es que en los asientos de atrás caben 2 si no les importa tener que cortarse las rodillas pero la verdad es que who cares?¿?, el problema es que si está más caro y vamos a tener que estar en régimen ahorrador y adiós a muchos caprichitos y comodidades, el color con el que me li imagino es azul arrecife.
  • Euro Clio. Es la nueva versión, la verdad el diseño está increíble, tiene muy buena seguridad, es bastante más amplio que su antecesor y en general es un gran coche, sólo tiene un pequeño detalle, no tiene quemacocos!!! tambien me gusta en azul.
  • CrossFox. La verdad está muy simpático, es el más barato, hasta en amarillo se ve bien, no tiene gran equipamiento pero así no me ahorco tanto con las cuentas.
  • Mazda 3. Otro gran deal, es muy buen coche, tiene una mezcla entre deportividad y elegancia que esta muy bien, hay opción para mejor equipamiento aunque el precio aumenta un poco, el negro-morado me agrada.
Que hago?¿?, alguien tiene alguna sugerencia o comentario?¿?, no lo voy a someter a democracia pero en este afán de investigador de mercados vamos a hacer una pequeña encuesta, así que voten porfa ( y bueno, si hay alguien que trabaje en alguna agencia de coches que pueda hacer algún descuentillo .....)

9 comentarios:

NancyQ dijo...

Hola suerte con la compra!
Yo de autos no se nada.
Mazda esta bien (creo)
Vi que pasaste por mi blog, y veo que tambien compartimos el mes de julio para los cumpleaños, el mio es el 2!
Feliz fin de semana!
Y suerte

BETTINA PERRONI dijo...

Me parece que va ganando el Ibiza Sport!....

Lo importante es el que te guste a ti... lo que si te aconsejo es que te subas y que te den prueba de manejo..., confort y seguridad ante todo :)

Paola dijo...

es que si me preguntas así cual me gusta más, pues el peugeot me encanta....pero no siempre es lo más práctico ni lo más barato, además que es un desmadre dejarlo en la calle...
por eso, ya voté por otro je je

Mr. Rockmántico dijo...

hola buenas soy el administrador del blog http://lacasarock.blogspot.com/ enhorabuena por el blog, veo que tienes dificil la elección saludos nos vemos

ÅNG€L G dijo...

Huy , pues no puedo opinar en esta , el unico modelo que me suena es el de Mazda 3. Los demas los desconosco. Pero si por ahi ves un Nissan sentra , te lo recomiendo te da muchas millas por galon de gasolina y es de buen tamaño. Cualquier carro Japones tiene gran demanda aqui en USA. muy duraderos y faciles de reparar.

Hola soy Angel gracias por tu visita, feliz fin de semana donde quiera que estes. HASTA PRONTO!!

Angie dijo...

mira de gustarme, gustarme, el Peugeot 206 está super chido.
No se nada de coches, pero loq ue sí se es que mi cuñado tiene un Ibiza y salió PÉSIMO. Se descompone a cada rato y no tiene ni un año, NO LO RECOMIENDO para nada, de los demás, pues no se muy bien.
saludos!
gracias por tu visita :)

Jessica Sosa Echagaray dijo...

hola, diablito,creo que es la primera ves que nos visitamos
un gusto!

diablito dijo...

gracias x sus comentarios, pues sí, dificil elección, y si angie, he oido que los seat te tiran cada rato (y eso que en españa se dice que es el coche más confiable del mundo, jejeje).

¡Rodrigo! dijo...

El 206cc es muy bonito, pero creo que es poco práctico, y generalmente no he oído buenas cosas de los Peugeot...

Bueno, de esos 5 yo elegiría el Mazda, luego el Ibiza, seguido del Euro Clío, luego Crossfox y por último Peugeot.

PD. Vas a festejar este fin? Estaré por allá.