miércoles, abril 25, 2007

la ficha

Hoy es miércoles, la mitad de la semana, de hecho no hemos trabajado ni la mitad y aún falta un poquito más para que se acabe la semana (bueno, excepto por diferencía de horarios pero la onda es la misma), a fin de acabar pronto, nos encontramos en la mediocridad semanal (pero como siempre lo he dicho, no hay un día mejor que otro para hacer algo divertido, lo único que existen es prejuicios contra algunos días), y pese a que la rutina es algo que no me encanta, debo confesar que los miércoles inevitablemente tengo que pensar en el dominó. Desde hace algunos años algunos amigos y yo nos reunimos para jugar "la ficha" cada miércoles que las circunstancias así lo permitan, y hay que entenderlo, después de casi 5 años de formación profesional, de socializar esperando turno en la cafe (en la que ya no se puede jugar x cierto) y las mega-fiestas en el torneo semestral de dominó uno no puede sino aceptar que una de nuestras principales actividades como lazo grupal es el dominó (si solo nos hubieramos reunidos sólo para estudiar ahora no tendríamos ningún incentivo a seguirnos viendo, jajaja).

Y lo cierto es que como amigos no nos imagino tomando un cafe y contando los chismes en alguna cafetería (no es que las critique chicas, simplemente que no tenemos el mismo modo de comunicarnos), simplemente que es más práctico con una chela o drink al lado y todo lo que quieres decir lo puedes resumir entre la seis cinco, un pase a cincos (y a seises también, obvio), y dar el cuadre para que se vaya tu compañero, y aunque en ningún momento se le niega el acceso a cualquier elemento lo cierto es que sólo se le piden algunos requisitos: que sepa jugar y el más importante, actitud!!!

Ahora les dejo un recuerdito de estas tierras españolas, que no es que seamos machos pero si somos muchos y larga vida a la ficha.



Ps: saludos a mis partners del dominó (chicas un bss) ... y líbranos del mala men

2 comentarios:

Paola dijo...

ya no se puede jugar ficha en la cafe??? por qué??? y qué hacen ahora los alumnos del ITAM???

acerca del café y los chismes...ni digas, que tú también estabas bien apuntado al cafecito de los miércoles hace algunos años...y bien que chismeabas a gusto, además que creo que la mayoría de los frecuentes eran hombres...

cómo extraño jugar dominó!! aquí no pasa de ser un juego para niños...

diablito dijo...

No, ya no se puede jugar en la cafe!!! y los alumnos pues no se que harán ... y con respecto al café de los miércoles, si recuerdas yo fuí de los impulsores a cambiarlos x chelas en el lugar de las meseras guapas!!! al ladito de la iglesia de romeo + juliette; finalmente, si mal no recuerdo, en españa (y bueno, también en mèxico) no era un juego de niños sino de viejitos (y la verdad es que si nos veo en unos 30 años dentro del club de viejitos pachecos)