miércoles, diciembre 23, 2009

2009 en tus oídos

La verdad que este 2009 no se si me gustó, fui a brasil donde trabaje hasta 16 horas diarias , y lo más preocupante de todo: no tomé ni un sólo día de vacaciones!!! excepto un par de salidas de fin de semana, mi historia se redujo a eso, trabajar y trabajar; finalmente logré tener un crush pero a la fecha se a quedado en eso, un crush, espero que 2010 traiga mas emociones fuera de la oficina.

Como es costumbre cada año consiste en hacer listas de lo mejor del año, yo tengo la mala costumbre de no hacerle caso a ninguna de esas listas (o buena) y sólo le hago caso a mi ipod, mi last.fm y mi criterio de que discos son los que más me gustaron este año (y que por supuesto escuche hasta el cansancio), también son aquellos discos que por una u otra razón transformaron mi mood en algo inesperado, pues bien, aqui os dejo mi top 15 de mis discos de 2009:

  • 15) Hu hu hu - Natalia Lafourcade
    Esta chaparrita tiene algo, con composiciones saturadas de "ruiditos", pero con un toque infantil y algo ingenua, es un disco como para ponerse de lo más simple, y bueno, ella es una reinita, lo peor es que "ella" es bonita, aunque tenga mal humor, aunque no me quiere a mi buaaaaa!!!


  • 14) Palabras Secretas - Calle París
    Tal vez suenen a la Oreja de Van Gogh, tal vez a alguien le moleste eso (la verdad es que sí se parecen), lo cierto es que estos hermanitos madrileños tienen muy buenas canciones que me encantan, uno de esos discos que me encontré por ahí y que en un instante lo encuentras tarareando en tu mente.



  • 13) Y. - Bebe
    Finalmente su segundo disco, que nos muestra a una bebe menos inocente y muy introspectiva, aunque sincera como sólo ella puede serlo, y porque no, un poco cachonda con esa bicha que dan unas ganas de ... lo cierto es que esta de vuelta y este, a diferencia de pafuera telarañas, es un disco más bien para oir tranquilito y apreciar esos recorridos musicales.


  • 12) 21st Century Breakdown - Green Day
    Tan cerca y tan lejos del American Idiot, la apuesta es al mismo estilo de su anterior disco lo cual realmente no sorprende a nadie, bien dicen que segundas partes no suelen ser buenas (esto lo contradice the empire strikes back), sin embargo es un sonido que aún no me cansa y por supuesto que tengo ganas de ir a ver el musical, jajaja



  • 11) Mermaid Sashimi - Juan Son
    Este si es un viaje a otro planeta, este chico tiene algo muy raro en su persona, sin embargo esos soniditos juntos hacen muy buena música, con una propuesta muy diferente y una personalidad más bien goofy es un disco muy recomendable para dar en los intercambios navideños (al fin que no creo que nadie lo tenga, jajaja).




  • 10) It's Not Me, It's You - Lily Allen
    A pesar de que se nos volvio un poquito loca a mitad del año, su disco es muy agradable con buenas letras y esa peculiar voz que nos va contando historias


  • 9) K-Sis - K-Sis
    Si pudiera ponerle un soundtrack a mi viaje a Brazil serían estas hermanitas brasileñas, fue uno de los discos que me compré por allá y que de inmediato me inyectaron buena onda con su música (no, no influyo que fueran guapísimas, ni que hablarán en portugués ... bueno, a quien engaño si soy re-facilote), tienen un segundo disco que tambien es muy bueno, pero ya mencione que son: hermanas, guapísimas y te hablan en portugués?¿?
  • 8) Mafy - Mafy
    Estoy que me derrito por esta sevillana... es que su acento me pone muy mal, jajajaja y ahora imaginate esa voz cantandote al oído durante 50 minutos... y aunque adoro grita se escucharía mejor si fuera el acento mexicano el que le haga latir el corazón y entonces te doy no sólo un segundo sino todos los que quieras wapa!!! jajaja

  • 7) BSO Los hombres de Paco - Los Hombres de Paco
    Si soy fan de la serie y sobre todo me encanta Michelle Jenner (y eso que soy más de morenas que de rubias), lo cierto es que la banda sonora nos recuerda épocas menos dramáticas (que ya en últimas temporadas abusaban un poco de la violencia), un poco de humor tonto que a veces le hace tanta falta a este mundo, y no se a que me recuerda me gusta así ... bueno, sí lo se pero no se los voy a decir, jijiji.

  • 6) Next Level - Ayumi Hamasaki
    Ok, admito públicamente que fui influenciado por el jpop, bueno, que digo influenciado si fue más bien como una invasión repentina, pero como siempre hay cosas muy interesantes, con este disco de la Ayu (que bien pudo haber sido alguno de Utada Hikaru) aprecié la música desde la perspectiva infantil, no tengo ni idea de lo que está diciendo pero me dejo llevar por los sonidos y sentimientos.

  • 5) Paraíso Express - Alejandro Sanz
    Lleva poco en el mercado (el disco no él, obvio), pero es tal vez después del más el primer disco que me atrapa desde el principio (eso sin contar sandy a orilla do mundo del no es lo mismo), y bueno, mi peter punk es una gran canción, y bueno, mala, en fin un buen disco (y soy incorregible, pero que bien se ve alicia keys en el video, como para darle una mordida a ver si sabe a chocolate).

  • 4) Hook Me Up - The Veronicas
    Chicas con la mejor actitud es difícil encontrar, la verdad es que estas aussies de ascendencia italiana tienen un gran sonido electro rockpop y buenas letras que en sus videos está todo dicho.

  • 3) (500) Days of Summer (OST) - Various Artist
    Gran película y gran soundtrack, un tanto obscuro y con clásicos de the smiths, en particular no puedo quitarme there is a light that never goes out y la frase de zooey "to die by your side is such a heavenly way to die", pero todas las canciones son fantásticas (inclusive el momento de lucidez con you make my dreams), aunque insisto, un poco de joy division hubiera sido magnífico!!!

  • 2) 1999 - Love of Lesbian
    No se como di con ellos, pero desde el primero moemento me encantó el disco (no había escuchado sus discos anteriores), sólo basta oír alli donde solíamos gritar para decubrir un muy buen grupo, y bueno, ya soy del club de fans de john boy y ya había posteado de ellos aqui

  • 1) JotDog - JotDog
    Sin lugar a dudas mis consentidos del año (bueno, Maria lleva años siendo mi consentida), desde que oí su primer single me encantaron y la letra es como otra onda (aunque siendo sinceros el video no se me hizo lo mejor), sin embargo, en cuanto salio el disco estaba ahí para comprarlo (de verdad que me afloró la adolescencia), buenas letras y uno de los mejores sonidos que he escuchado en los últimos años (además de que son super mexicanos, yei!!!!), sinceramente hubiera cambiado el cover de colores por el de love and rockets, pero wow, me encanta TODO el disco!!! (no por nada llegaron a 387 reproducciones en 3 meses)

    los dejo con su segundo sencillo y según yo la mejor canción del disco (ups, también me salieron japos estos chicos, en serio que me persiguen, eso si, los ojos tipo manga están increíbles).



Estoy sangrando y mis venas queman
mis lágrimas filosas rasgan mi ser
mi mente no termina de crear historias
las sábanas de mi alma están sin tu piel.
Dicen que el frío en mi es como el invierno
tan crudo como un hongo que puede hablar
la droga de tu boca me dosifica
me estoy volviendo adicto a tu maldad

3 comentarios:

acoolgirl dijo...

Este año no tenemos muchos discos en común, sólo 3: alejandro Sanz, Love of Lesbian y la banda sonora de 500 días juntos!!

FELIZ 2010!!

Un besoteee

Victor dijo...

Te falto la de I got a feeling...

ipodgirl dijo...

Espero que en 2010 puedas tomarte unas buenas vacaciones, que parece que te las vas mereciendo! ;)

Leyendo tu lista me siento un poco inculta, porque al único que conozco es a Alejandro Sanz... Bueno, a Bebe y Calle París también, pero no me gustan xD

Besotes!