domingo, octubre 02, 2005

diablito @ madrid: el arrivo cap 0.01

Finalmente sucedió, después de todas las despedidas (material del cuál podría escribir tantas cosas, lo cual explicaría mi escasa producción de los últimos meses, aunque admitámoslo, una vez que me deshice de todas las obligaciones y que realmente no tenía nada que hacer mi vida se tornó de lo más ocupado, irónico no ¿?¿?), un viaje a la playa tan brevemente relatado por lulumarina (queja mental: fue una semana, muchas emociones, mi despedida de mis playas adoradas a las cuales les debo este color de lanchero que poco a poco baja de intensidad .... y el estrello), pues bien el momento se aproximaba, las muchas caras conocidas se iban despidiendo una por una, sin embargo yo tenía que regresar a polanco una y otra vez (la verdad fue por culpa del banco que me hizo dar una vuelta a sta fe para poder mandarlos literalmente al demonio), el insomnio ayudaba a que en la última madrugada escogiera la ropa que me más me gusta (por supuesto que tuve que sacrificar mucha, a quien se le ocurre que tantos años de consumismo pueden reducirse a 2 maletas de 20kg ?¿?¿, y es que deberían contemplar el peso sumándolo al peso del pasajero (porque recordando el punto ixtapeño de los gorditos inaceptables, estoy de acuerdo con eso, imagínense viajar con su “gordis” y que tengas que compartirle la mitad de tu asiento puerque el joven no cabe en el suyo), pensemos como consultor, si el peso promedio de un pasajero es de 75kg y tienes 40kg de equipaje permitido, eso significa que compras un boleto por 115kg, conozco gente que pesa eso o más, en conclusión, porque demonios debo de pagar casi 20 kg de digo, el argumento estaba listo para cualquier incidencia).

A las 8 de la mañana la ropa estaba “lista” extendida en grupos (abrigos, pantalones, playeritas, chones, etc.), lo más aterrador era ver como el bulto de zapatos iba a caber en algún lado; aprovechando los momentos de poca actividad en internet baje los últimos éxitos del momento (confesión aterradora: baje algunas rolas del último disco de RBD, la verdad sigo sin encontrar muchas canciones que andaba buscando; grito de auxilio: aunque este mal pedirlo, si alguien consigue la nueva rolita de zoe que se llama dead me la puede enviar a mi mail?¿?, no es piratería, tengo los dos discos originales pero se les ocurre lanzar el sencillo un día después de mi partida), bueno, después de la desvariada regresemos al punto, ropa lista en el sofá de mi cuarto, maletas 1 y 2 identificadas, cables seleccionados, discos en (el o la?¿) ipod, unas horas de sueñito no caen mal, tenía que ir a polanco una vez mas, una amiga me acompaño para despedirse una vez mas (snif L ), trámites finales con mi caja de ahorro europea, of del kiddo para entrega de material y el ciao amigo, chica dupont desaparece sospechosamente (se que me vas a extrañar, pero esas ondas de secuestrar mi gorrito rojo, ;) bsos), a 2 ½ hrs de tener que documentar tenía que ir al banco, cobrar cheque, maletas, ahhhh, en ese momento empezó la verdadera angustia, finalmente, con la ayuda de la momia y del carnal, las maletas quedaron listas y casi todo lo elegido cupo, documentos listos y al aeropuerto, no hubo necesidad de plan bigmac exceso de equipaje, comimos una tortas del caballito de mar, con su agua de jamaica y una chelita, despedimos, lagrimita casi a borde y al abordaje, amiga aeropuertaria consiguió que me dieran un buen lugar, KLM super bien (aunque debo aceptarlo, generalmente las chicas de aerolínea son super sexy, lástima, creo que holanda y yo nada mas no), aunque si son muy amables y debido a que estaba al lado de pareja de holandeses esperando al primer chico, al lado de la escalera de primera clase, me toco champagne y platica en dutch con las chicas (hey!!! Aún estamos en México, al menos respeten y un poco de ingles como la gente decente, jajaja, nunca pensé que tanto holandés anduviera de visita). Viaje aburrido y estos de al lado en su mundo, chicas guapas a la vista 0, en la tele pasaban robots, cenita con botellita de vino, milagro!!!, el insomnio de los 3 días anteriores servía para que durmiera un buen rato, llegue a Amsterdan, boooring, pues bien, no importa en que ciudad estés, los duty free no satisfacen los suficiente para matar el tiempo ni el aburrimiento de aeropuerto; finalmente en Madrid, ahora si, a buscar albergue, en las clásicas oficinas de turismo preguntar información (no conseguí que hicieran la reserva así que tuve que aventurarme) decidí ahorrarme unos duros e irme en metro, un buen trecho y ya estaba ahí, comprar boleto, e ir al albergue elegido, ahhh, como que en esta estación no hay escaleras eléctricas¿?¿? pues a cargar el maletón del demonio (hasta ese momento había dado gracias al inventor de la rueda, aunque claro, la back pack de siempre resulta mucho más cómoda), llego al lugar y resulta que no hay lugar, después de unas llamadas logró colocarme en un hostal en una callecita unas cuadras adelante, derecha, 5 izquierda y por ahí, después de una subida del demonio, varias vueltas y que la gente no tenía ni idea donde estaba la callecita, llegué a la gran vía, donde recorde que estaba otro albergue, así que cuadras más adelante, 3 horas después de mi llegada a Madrid, mano arrastradora muy adolorida, llegaba a un edificio, 7º piso derecha llegaba a muchomadrid y había un lugar disponible (irreal que todo este ocupado), me daban mis sábanas, cobija, toalla y llave de locker, litera de al fondo arriba; a los pocos minutos el encargado me presentaba al mexicano que había llegado (hecho científico: mexicanos en el extranjero se juntan, pero ahora no fue mi culpa, porque el encargado no me presentó a la italiana¿?¿?), a salir de copas con individuo, después de dar 40 mil vueltas buscando (digo, al fin y al cabo yo no había caminado ese día) entramos a un barecito a echar un par de cañas (las necesarias para que de sueño), ahí me di cuenta que el tipo este es el clásico ñor de treinta y tantos que sólo habla de mujeres según la talla de su bra sin importar siquiera si está bonita, tiene clase o whatever, la neta de web@, así que al mejor estilo chica polite, oye, que ando muy cansado por el viaje, me voy a dormir, él decidió quedarse en un bar cubano dizque a bailar y tratar de ligar algo (cosa que después me enteré que ni la una ni y la otra, pero que se podía esperar¿?).

Tras dar un par de vueltas equivocadas, y es que no me había orientado del todo, llegaba al albergue y conocía a un par de compañeros de cuarto Jeff y Nick, dos gringos que andaban buscando piso para quedarse a dar clases de inglés, llevaban 9 días en la búsqueda y aún nada, al ver que tenían conexión wifi navegue un rato.

Día siguiente conocí al resto de mis compas, otro par de gringos 2-3 x, iba a mi futura escuela para ver si había corcho de búsqueda de roomates y nada mas no, creo que la maldición de las remodelaciones me persigue desde el itam y bueno, como se acaban de cambiar de cede, eso significa que estrenaré escul, pero del piso nada mas nada, conseguía móvil y recorrí varios km con la información recopilada en internet la noche anterior, depas (eso del piso aún no lo compro al 100) más feos y caros, creo que uno hasta una rata muerta ha de haber tenido, no gracias, no me interesa, o de plano no encontré a nadie, finalmente rendido me eche una burger king y al albergue de vuelta, en la mañana mandé un par de mails de auxilio y esperaba algún tipo de respuesta, seguía en mi búsqueda y llegaba la nueva compañera, chica italiana cecilia (chechilia), estudiante de medicina, bastante guapetona y agradable, platicaba yo muy a gusto cuando llegó el mexicano y ahí valió todo (mosqueo y ni siquiera es mi amigo), pues bien, después llegó la otra italiana (nada, pero nada ahí) y entre ambas lo anularon, a los pocos minutos, entra una llamada a mi móvil, era el contacto de la tía pila con una gran oportunidad de piso compartido, mi reserva en el albergue vencía al siguiente día y a mi me urgía salir de ahí, pues vamos a verlo en 10 minutos, salimos, barrio muy tranquilo, pues lo tomamos y en un mes vemos como van las cosas), llegaba yo feliz de regreso y nick con la moral en el suelo, la traducción al español pudo haber sido así “... vimos el lugar, yo lo recuerdo, era un piso agradable y bueno, después de buscar por 10 días ya nos parecía nuestro nuevo hogar, aunque había competencia, un par de chicas rondaban en lugar (y como hay una clara preferencia por las chicas que consiguen mejores pisos y más baratos) decidimos tomar una acción ofensiva y lo tomamos en ese momento, en voz alta lo tomamos y las chicas en seguida se fueron, even we shake hands, quedamos de llevar el dinero en la tarde y nos despedimos, al salir vimos que un señor con un par de chicos buscaba el mismo apartamento, sin embargo los dejó pasar y se tardaron más de 15 minutos, salieron y fuimos a ver que onda y nos contó la historia más increíble que iban a tomar el piso por 5 años y además el señor era de rh de su empresa ....” en fin que la suerte de estos chicos porque además al día siguiente eran desalojados del albergue porque ya había reservaciones pendientes, platicando un poco con la brasileira de la recepción, tras confundirme con argentino, luego corrigiendo a mexicano, salieron los clásicos dos tópicos sudamericanos, “que hablas como en las novelas” y por supuesto, si alguien es embajador mexicano es el chavo del 8, que inclusive andan pasando por aca, salí a echar unas chelas con uno de los gringos que no andaba deprimido, después de todo no era tan mala persona, un poco tet, inclusive para ser gringo, muy tranquilo y pidiendo consejos de ligue (hello¿?), varias cañas después fuimos a dormir tempranito.

Hoy me levanté muy tarde, ni siquiera me bañe, hice las maletas, desayune, fui a un estanco para poder sacar mi abono de transporte (exacto, mi expresión fue ok, busco un estanco, lo único fue que no tengo ni idea como luce un estanco, así que pase por un puesto de revistas, ahora se que es conocido como quiosco, y le pregunte, para sacar un carne para el abono de transportes, y me respondió, en un estanco, a lo que respondí, y sabes donde hay uno, primera calle a la derecha; pues bien, al menos ya sabía donde estaba, ahora sólo falta saber como luce, recorrí la calle, ok, ningún comercio dice estanco, mmmm, ahhhh, en la tabaquería dice de algunos trámites, así que sin dudarlo entró y pido el carne, lleno los datos y listo para viajar. Regresé a despedirme, tomar mis maletas y otra vez el recorrido infernal de las maletas, llegue, me medio instalé, tome el baño más delicioso del mundo y fuimos a comer, después una pequeña siesta, fui a comprar unas cocas, la verdad es que hace una calor del demonio, que para ser octubre está muy kñon, y bueno, tomarme un momento para escribir un poquitín ahora que estoy en lo que podría convertirse mi hogar, ya conocí a una de mis roomates, porque voy a convivir con un par de españolas, la jefa de la casa tiene 39 y la chica que cuentan que es una pija, tiene 27 y se acaba de ir de vacations a barcelona, a ver que tal nos va.

No hay comentarios.: