miércoles, septiembre 28, 2005

cultura general, valor 2km

Lo que en ocaciones puede resultar una pregunta trivial, no en todos los casos lo es, por ejemplo, que contestaría uno ante el claro embiste extranjero de cuál es la diferencía entre un taco y una quesadilla?¿?1.

La primera reacción en este estudio tan amplio que se ha realizado, es decir que el taco se enrolla y la queca solo se dobla, lo cuál no es cierto, pues entonces si doblas mal la tortilla de un taco al pastor sería quesadilla al pastor y nadie ha oido mencionar tal barbaridad, otra característica que se podría intentar explicar es que en la quesadilla la tortilla se puede preparar con el ingrediente, esto es, la masa cruda se puede incorporar al alimento para despues colocarse en aceite y así al terminar de cocerse la tortilla el ingrediente está, calienttio; pero que es lo que pasa cuando la quecas son de comal?¿?

Se han oido explicaciones como que el taco es de tortilla redonda y la queca es mas alargadita, pero a fin de cuentas sólo podemos decir que de una manera u otra todos sabemos si lo que nos estamos comiendo es un taco o una queca.

Ay mis quecas y taquitos, los voy a extrañar.

1. Por quesadilla nos referimos a todas las "dobladillas" y no sólo a las de queso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorgito, sufrí lo mismo que tú!! Yo extrañaba las tortillas cañoon, los tacos del paisa y las tostadas de pata de mi abuela...tanto extrañaba que SOÑABA: "Deme 3 con todo. Me pone una docena aparte para llevar por favor! Oiga Paisa cree que congelados me aguanten??? pa llevarmelos a Barça"...oseaaaaaaa

Pero lo peor fue que estando a punto de darle la mordida a mi taco al pastor con su piñita y toda la cosa( el salibeo a todo lo que da)me despierto... maldita seaaaaaa

resultado: una hora de insomnio pensando en un taco al pastor!...

No te preocupes Jorgito le vas ir agarrando el gusto a las tapas y las claras...disfrutaloooo y echate muchas a mi salud!!!!