martes, octubre 04, 2005

diversiones y bocadillos

Una vez casi instalado (aun tengo que sacar todas las cosas de la maleta para poder sentirme instalado, sin embargo podría decirse que ya estoy) lo primero que tuve que hacer es realizar mi primer súper, así que a la vuelta de la esquina me forme, la verdad lo primero que compre fue un ocho-pack de cocas, y es que con el calor, las caminadas y sobre todo la cargada de maletas era lo menos que se podía esperar, así que lo primero que ingresó al frigo para apañar mi lugar fueron mis latitas, las que han ido desapareciendo a razón de 2 por día; Después de encontrar piso, ahora sólo queda esperar a que comiencen las clases o que empiece la fiesta (lo que pase primero), ayer dormingo no hubo mucho que hacer, fui a dar una vuelta por los alrededores, plaza del sol, recordando cuando en ocasiones pasadas había pasado por ahí, mira, ese es el antro donde mi bro y yo entramos con los machos aquellos (cosa que no entiendo, porque dicen que los mexicanos somos machos si aquí todos se dicen así?¿?, aunque claro, si ese fuera el caso yo conozco una bola de wey’s).

En fin, las cosas han pasado muy tranqui, tanto que me he entregado a la misión imposible de encontrar un soft case para mi laptop (sí, una funda de neopreno a fin de cuentas), la misión comenzó en México sin éxito y al parecer tendré que seguir buscando porque nada más no aparecen en ningún lado, tal vez tendré que fabricarla yo mismo, pero mi pequeña se lo merece.

Hoy a comenzado a hacer un poco de frío, ya decía yo que lo del verano eterno era demasiado pedir, claro que el sol no ha dejado de salir sino que el viento se ha tornado filoso, es super divertido andar aca con suetercito fashion, algunos hasta han sacado las bufandas pero eso sí, la gafa obscura no ha perdido su importancia.

Otro de mis hobbies de aclimatación es encontrarle parecido a la gente, ir por la calle y ver a mis amigos o a algún conocido reflejado en algún madrileño, al bro me lo encontré en el metro, sólo que era un poco más bajito (el madrileño, o sea), también he encontrado a una tía de mame, es mi roomate (bueno, podría ser su tía por el gran parecido familiar, pero al x aca no tienen nada que ver con María Félix ni su bola de distinguidos primos), desgraciadamente también he encontrado el parecido con alguna que otra mujer desabrida del itam; eso sí, me encontrado con la familia de una gran cantidad de alumnos del cum, y para regocijo de alguno(s), me cae que loli-pop fue clonada al por mayor.

De algo que no estoy seguro es de mi jet lag, no se cuanto he dormido en verdad, creo que un día sí y otro no, hoy mi roomate salió a las 6, haciendo un escándalo, al poco rato se apareció y estuve a punto de preguntarle si ya se iba a ir, pero no!!!, acababa de regresar casi a medio día y yo ni en cuenta, y es que con estas persianas que no dejan entrar nada de luz (onda las de pinamar con el carnal) pues uno ni idea de lo que pasa en el exterior, es más, hubo un eclipse parcial de sol y yo ni enterado.

Estadísticas importantes:

  • 40% de los españoles se bañan todos los días, eso es lo que decía en el periódico, o sea que ya no te ven como bicho raro por querer oler a limpio.
  • Cigarrillos hasta el momento 0, certísimo y al parecer he escogido una de las peores ciudades para dejar el vicio, la verdad no lo he decidido aún, pero con la postura salva céntimos (o sea centavos) se hace lo que se puede (ya resistí las primeras 5 chelas de corrido).
  • Niñas de trasero bonito, muchas!!! Jajajaja, hay que admitirlo, no recordaba bien esa fase, pero sí que hay.
  • Chicos y chicas con audífonos: un buen!!!, pero lo que si es excelente es andar vagando por ahí con la ipod de compañera (hoy es ella, porque me canta al oído).
  • Escupitajos en la calle, desgraciadamente aún existen españoles que están tan acostumbrados que hay letreros de no escupir aquí (en bares e incluso en transportes públicos), y también que forma más tonta de tirar basura en la calle, colillas, cajas vacías de cigarros. Afortunadamente creo que es la minoría aunque nadie les dice nada.
  • Ilegales que me han caído gordos: vario, la bola de ecuatorianos neta si se destaca por ñeros, y bueno, los chemitos búlgaros o algo de europa del este, y los lengele-lengele que andan traficando en el retiro.
  • La caña más barata hasta el momento: sin contar las que me picho el gringo, las que salieron a 1 euro con todo y su botanita, o bien, las de 1.9 que incluían bocadillo y una fruta (el paquete se llama picnic en el museo del jamón).
  • Objetos olvidados en casa (hasta el momento): cable de la cámara, así que por lo pronto no habrá zona ilustrada, creo que el cortaúñas pero la verdad no estoy seguro, igual anda ...por ahí en las profundidades de la ropa de invierno, donde los calamares no sienten frío (voz cousteau).
  • Palabra del día: mola, dicese de que te late, o sea, he visto varias chicas que me molan un buen.

Notas: la family, para que no haya confusión, se compone de la momia, el jefe, el carnal (con el que me fui a argentina) y el bro (del iurotrip 2003).

No hay comentarios.: