viernes, junio 03, 2005

iuroptrip 2003

Por supuesto que relatar todo el european trip 2003 con el broder mike me tomaría varias cuartillas, algunas botellas de vino y muchas, pero muchas letras, por esta razón he inventado la guia del diablito mochilero para su próximo viaje europeo.

  1. Lo mejor de viajar son las escalas en los aeropuertos, cuando estas 8 horas en JFK (4 de ida y 4 de vuelta) hay varias cosas que hacer, puedes recorrer de extremo a extremo, visitar todos los duty free y comprobar que hay lo mismo en todos, en fin, una experiencia como tom hanks en la terminal, sólo que no hay Catherine Z Jones para hacer la espera más agradable.
  2. No importa que tan planificado tengas tu viaje, siempre puedes encontrar una huelga de trenes que mande el plan A a la basura, pero te puedes desquitar cuando sin deberla ni temerla acabas a la mitad de una marcha de ultraderecha protestando contra la grêve (en domingo y sin obstaculizar la vialidad, así como las del peje).
  3. Tener amigos donde caer es una maravilla, pero hay que tener cuidado con herir susceptibilidades (recordar que los beatles son la mejor banda de la historia, no importa lo que pink floyd haya hecho), y nunca anteponer pumas al cruz azul, esto puede salvar tu vida cuando el balcón se encuentre muy cerca, jajaja.
  4. Cerveza a 2 E es una verdadera ganga, que incluya cus cus de botanita súper deal, encontrar la pequeña habana en medio del barrio afgano no tiene precio (y no, no aceptan master card).
  5. No importa que tantos museos quieras visitar, después de recorrer casi 40 km diarios a mas de 30 grados lo único que alcanzas a distinguir es cuadro chico, cuadro grande, ahh mira!!, cuadro rodeado de takatakas eso debe ser importante, pero hay que tener mucho cuidado por no ser capturado dentro de su circulo de cero espacio vital.
  6. Por muy sabrosas que se vean esas magdalenas, 20 es una cantidad exagerada, no quiero desayunar eso por el resto de mis días.
  7. El museo del jamón es una gran parada turística.
  8. Tocino en castellano es beicon, pero lo que todo el mundo sabe es como pedir una cañita a las 10 de la mañana.
  9. Alguien conoce la 2ª clase?¿ cabina privada, cena incluida, regadera 100 euros!!! esa huelga francesa nunca la voy a olvidar, bueno, una cenita nice bien merecida.
  10. Quedarse en París con un mexicano, en Barcelona con un Colombiano, en Roma con un Ruso y quien digo globalización?
  11. Gaudi Rules
  12. Subir a Montjuic, de ahí hasta la barceloneta en domingo es muy buen ejercicio, buen paisaje (cerrar los ojos cuando la susodicha sea mayor de 40) sólo hay que tener cuidado de no acabar con 2 hoyos en los pies.
  13. Estar en firenze cuando es su fiesta tiene muchas ventajas, sólo hay que tener en cuenta estar del lado del equipo ganador del calccio (mezcla futbol, rugby y dientes rotos), huir al término del partido y no importa que estés en europa, si el corcho del vino es de plástico no puede ser buena señal.
  14. Cerveza fría para llevar es un mito, pero siempre puedes caerle bien a la de las verduras para que a tu regreso la caguama este bien helada.
  15. Curita no se dice bandita, band aid o algo semejante, se dice cerotto y no los producen en colores (y dicen que los italianos son súper fashion), pero sirven para cubrir las heridas de barcelona.
  16. Las micheladas afuera del vaticano serían un negociaso, y no se preocupen, pueden venir en short o minifalda.
  17. Ay que tener cuidado al evitar tirar las llaves en el cubo del elevador (ascensor para los internacionalistas), y más si el rusky intenta recuperarlas con un desarmador trabapuertas, en ese caso lo mejor es huir.
  18. Cuando se pide la piu grande, es necesario traer una cámara para recordar el momento kodak, sólo hay que tener en cuenta que el precio viene muy colosso
  19. París, home swet home
  20. Quién se queja del horario de verano, puedes salir a las 5 y tienes 6 horas para disfrutar el sol (sólo necesitas hacer el super en la mañana para que la cheve siempre esté en el refri).

Estos son sólo algunos consejos prácticos (y extremadamente locales, pero seguro que el bro se morirá de la risa), seguro hay muchos otros consejos del european trip (cómo evitar perder las identificaciones, no vaciarle tu chela al tío que NO te gusta, encontrarte amigos en la puerta del sol, entrar a los encierros de San Fermín hasta el pamplonazo, etc, etc.) pero bueno, el que tenga voz que hable, el que tenga fiesta que invite.

Gracias especiales: a la niña de Air France que se ofreció a llevarnos (lástima que era hasta las 2), a la doña de las baguettes por su variada alimentación, a la señoriña de los vegetales por enfriar la cheve, al morenazo que intentó estafarnos en Sacre Coer, toma chango tu banana; a los machos que invitaron las chelas en Madrid (ala maki), a la melcochita, a Cossimo que negaba anunciar el triunfo del Madrid en la liga, a los nosecuantos escalones de la torre eifel, a los pulgueros por mis cds re baratos y muy especialmente al alfredo y lucero y sobre todo al carnal mike..

Anti-agradecimientos, al apestosito del tren (kñon) y a la peste de los museos (ya saben a quien me refiero).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa pero "curita " no se dice crotone almenos no en Italiano se escribe cerotto y se pronuncia cherotto.Y ah! blasfemo.... como quieres que te vendan chelas a fuera de una iglesia, si querìas peda pues te vas a munchen o a irlanda.. que quieres que te diga.

diablito dijo...

My mistake, y una michela con ese calorcito, por supuesto!!!