De verdad que no tengo perdón, ya hace mes y medio que estoy de regreso y sólo he posteado un poco de foticos, pues bien, en pocas palabras así fue ....
Salimos de madrid, al decir salimos me refiero a
pao, una de mis mejores amigas de la universidad (que anda por viviendo por alemania, dice que trabaja, pero yo creo que más bien se la vive de turista, jejeje), en tren hasta algeciras y de ahí un ferry a tanger, pasando por gibraltar wow, la llegada es muy bonita, y sí valió la pena como primer parada en áfrica, y luego a luego empezó el shock cultural, la verdad es que la onda de las chicas si es muy diferente.
Después de un par de horas decidimos que no había más que hacer ahí (cierto, lo mejor es la vista desde el ferry), después de echar el primer tajine empezamos la ruta hacia las ciudades imperiales, primer destino Fez.
Fez es sin duda un viaje en el tiempo, es la ciudad más vieja que visitamos y es una maravilla, la medina es enooorme y está llena de vueltas inesperadas, bajadas, subidas, puestos y todo el mundo te vende algo (donde tiñen la piel es una experiencia única), los edificios antiguos, los grabados, madre mía, tantas cosas.
Nuestra siguiente parada fue Meknés, otra ciudad pequeña mucho más discreta, sin embargo es conocida entre los viajantes como la ciudad que tiene el mejor kefta tajine del mundo!!!, ok, comí como 5 de esos y ahí fue el que más me gustó.
Y a Marrakech, la gran ciudad, el hogar de los encantadores de serpientes, de la plaza jemaa el fna, de los músicos, un torbellino de motonetas que no respetan nada, una horda de vendedores que no buscan vender si no ayudar (aja), de verdad es una experiencia maravillosamente agobiante (pero vale la pena la sufrida).
Y después de tanto ruido decidimos huir al desierto (gracias pao, una maravilla), cruzamos medio marruecos, llegamos a las gargantas del torá, a una aldea ber ber y finalmente al desierto del sahara (ergg chebi), montamos a camello, subimos una duna y dormimos bajo las estrellas (y un poco de arena, jejeje), de verdad una experiencia inolvidable.
A casablanca llegamos de milagro, la verdad que teniamos otros planes pero el destino decidió que no era buena opción, 4 horas en Casablanca nos dejó visitar la mezquita más grande de marruecos (obvio sólo por fuera ya que los no musulmanes no estamos admitidos), ver el atlántico africano y dejar un poco el curry por una hamburguesa americana (que el estómago se resiente después de tanto condimento, y para que lo diga un mexicano jejeje).
Nuestra última parada un paraíso azul: Chefchaouen, pequeña medina pintada de múltiples tonos azules, la gente más tranquila y el mejor desayuno.
Finalmente después de un par de kilómetros caminando al lado del camino cruzamos la frontera y llegamos a Ceuta, donde la gente come jamón, toma cerveza y ve la champions, jejeje, para después llegar a Sevilla (un solomillo al whisky para morirse) y sobre todo las sevillanas, madre mia cuánto arte chaval (esas morenas de piel aceitunada, chicos, lo dicho, que me caso, jejeje).
Y aprovechando el tema hablemos de las chicas, yo encontré varios tipos:
- las supertradicionalistas están vestidad con el típico atavío, cabeza tapada y vestido hasta los tobillos, incluso hay algunas que tienen la cara cubierta. En su mayoría son gente mayor y de ciudades más pequeñas.
- Las tradicionalistas light: también tienen la cabeza cubierta pero son un poco fashion, les gusta combinar el pañuelo con el vestido y usan colores muy vivos.
- Las sexys de pañuelito, estas chicas suelen usar jeans o pantalón debajo del mini vestido, también traen la cabeza cubierta, son la mayoría en las grandes ciudades y están compuesta por gente jóven.
- Las chicas atrevidas. Como saben el uso de la vestimenta es opcional entre las chicas, ellas deciden si taparse o no (con algunas consecuencias, ya me imagino a la madre diciendo, ahhh, cómo me salió la niña asi, que habré echo mal), así que de vez en cuando encuentras alguna que está vestida de forma occidental e incluso ví algunas usando maquillaje!!! (a mi no me engañan, aunque estén tapaditas son bastante vanidosillas, jejeje), por supuesto sólo están en grandes ciudades y hay algo que me quedó claro: amo a las chicas de pelo largo, jejeje, la verdad es que les da mucho más personalidad.
A mi forma de ver las chicas más guapas son las del norte, de facciones más duras que en el sur, sin embargo pao opina que los chicos guapos son los del sur (de hecho tiene razón, en el norte tienen más cara que del malo de aladino y esas cosas se graban en el inconsciente, jejeje)