martes, septiembre 25, 2007

rafting en veracruz

Este fin de semana fuimos (o sea yo y unos amigos) a hacer rafting al río antigua-pescados en jacomulco veracruz, como a 40 minutos de xalapa (eso dependiendo si encuentras la salida indicada o tienes que dar una pequeña vuelta); salimos poco antes de las 6 am, la cita para el descenso era a las 11, así que con todo e imprevistos llegamos "casi" a la hora pactada (después de todo nadie tiene la culpa de que la neblina nos haya frenado un poco).

El rafting estuvo muy divertido, es muy buena época para ir, gracias a las lluvias el río está bastante crecido (o sea que hay muuucha agua) y los paisajes están increíbles (claro, eso en los pocos momentos de calma entre rápido y rápido); así pasamos por la cueva, el chucky, la bruja blanca, el tiburón, el huevo entre otros, dentro de las pérdidas sólo alguien salió disparado cuando casi volcamos (en lo que en términos del guía fue una surfeada super buena) aunque lo más complicado fue el rescate de una chancla que iba a la deriva.

Después de dos horas y un poco más de camino llegamos al fin del recorrido, donde unas cervecitas fueron la mejor bienvenida (aunque claro, eso de no haber desayunado + el ejercicio como que hicieron burbujillas mentales); después de unos langostinos y otras cervecitas revitalizadoras decidimos hacer un poco de gotcha (una vez que uno está encarrerado no se puede echar marcha atrás tan fácilmente) honestamente creo nos dieron una paliza (exijo la revancha!!!!).

Noche de dominó y mañanita de pétanque seguidas de un poco de alberquita fueron la despedida para ir a comer y regresar a la ciudad; claro que los souvenirs no podían faltar, el saldo del viaje son un par de raspones y tantos piquetes de mosquito que la comezón no permite olvidar esos momentos tan emocionantes.

Fotos próximamente (estoy en espera de que me las manden, por lo pronto la foto es de costa rica, pero asap pondré las nuevas).