martes, septiembre 18, 2007

comida gourmet para conejos

Quién dijo que las ensaladas son light?¿? eso es un mito, la verdad es que el secreto de una buena ensalada está primero en los ingredientes y en segundo en la presentación!!! (según mi muy particular punto de vista y este es lo más importante); si bien dicen que el hambre entra por los ojos (y la gula entra al ver como lo preparan pero bueno); como fan de las ensaladas en general busco no saturar de ingredientes a lo loco (que tampoco aplica), en general hay que buscar unos básicos (cómo bien puede ser lechuga, o germen de alfalfa o espinacas, vamos, lo verde que sirve para llenar la panza), luego vendrían los ingredientes principales (es decir el invitado de honor, este es el sabor predominante que le quieres dar a la ensalada), luego vendrían los complementos (es decir los demás ingredientes) finalmente el aderezo o aliño y las especies (aquí es donde la ensalada triunfa o de plano se va al rincón del olvido).

Un gran error es abusar de sabores fuertes (que si le pones anchoas, aceitunas, alcaparras en un aderezo de queso roquefort eso no va a saber muy bien), para eso tenemos una gran variedad de quesos que sirven super bien de acompañantes y bueno, los ingredientes exóticos dan muy buenos resultados (desde la torónja o pomelo rosa, hasta la hierbabuena) vamos que lo mejor es tener imaginación (aunque de vez en cuando los resultados no son taaan buenos, jajaja).

La verdad es que ayer me hice una que me inspiró a escribir este post, no se cómo se llama (porque me adapté la idea de una que comí por ahí), pero bueno, consiste en una camita de espinaca, un poco de cebolla morada, nueces, queso de cabra y tocino (o sea, beicon para los ibéricos, lo cuál le da un sabor delicioso); el aliño es de aceite de oliva con vinagre balsámico y un poco de pimienta, es la neta!!!!!

2 comentarios:

Nancy dijo...

A mi también me gustan mucho las ensaladas, y tengo varias que me preparo en casa seguido, tienes razón, el invitado de honor manda y hay que combinarle sabores, no tapar unos con otros demasiado fuertes, que bueno que te quedo rica, además es una comida super sana. Te mando un saludote :)

Nancy

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo el comer delicias de calidad no tiene que ser laborioso ni caro. Este blog es una prueba de ello, asi como otros que recomiendo como:

www.elencuentrodelgourmet.com
www.cucharasdoradas.es
www.misrecetas.blogspot.com

Que nos ofrecen un montón de alternativas riquisimas para estas fiestas.

Enhorabuena por el blog.

Saludos.