jueves, mayo 19, 2005

Fan de Estar Guars

“O sea, se me olvidaba que tú también eres fan de star wars, que onda?”
Dulce niña por teléfono

Es cierto, hay gente que tiene más de 20 y no es fan, creo que la brecha generacional podría dividirnos en los que sí y en los que no, (a menos que tengas un hermano mayor que entre él y sus amigos gandules te obligaran a verlas mientras tu querías seguir jugando con tus barbies, get over!!!!, jajajaja), pues bien, después de algunas discusiones hemos descubierto la verdad, hay gente que no las ha visto, algunos amigos han tenido que estarguarizar a sus novias para que los puedan acompañar en el estreno de Episodio III (de otra forma tendrían que quedarse en sus casas para evitar preguntas innecesarias), inclusive se están planeando experimentos ½ nazis para ver la reacción de alguien que vea los episodios en la cronología debida (del 1 al 6 y no del 4 al 6 y del 1 al 3)

La verdad no recuerdo cuando fue la primera vez que vi la película, pero definitivamente no fui al estreno, en mx tardó un poquito en llegar, así que seguramente fue en algún cine en una repetición; recuerdo que cuando apenas tenía 4 años fuimos al paso a un bautizo, acababa de salir the Empire Strikes Back, así que los papis me compraron las sábanas oficiales (cuya funda de almohada aún sobrevive, así que sus raptores devuélvanla, yo no tengo la culpa que hayan preferido las de plaza sésamo o snopy), por supuesto también conseguimos las “figuras de acción”, mi primer monito fue chewie, ahí comenzó la colección (la verdad no me acuerdo cual fue el primero de cada uno de mis hermanos, pero los míos los ubico muy bien), cómo olvidar esas cartas a los reyes?¿
¿ “quiero mi halcón milenario o la cabeza de darth vader” …y nada más nada, pero bueno, tiene sus ventajas tener hermano diseñador, se le ocurrió adaptar una caja de zapatos Canadá (que pertenecía a unas botas vaqueras de mezclilla, hello???), y con unos pliegos de cartulina creó una mesita aquí, un mando de control allá, e inclusive contábamos con un piso secreto en el cual nos podíamos esconder de las revisiones sorpresivas del imperio, al paso del tiempo tenía nuevas mejoras y contaba con tecnología de punta. Finalmente llegaba the Return of the Jedi, por fin logramos ver una película en la temporada comercial original.

A partir de ese momento se esperaba que sacarán las películas para verlas en video, misteriosamente eran muy difíciles de conseguir y recuerdo que mi primer box set consistía en las copias piratas que mi primo había conseguido de alguien que tenía antena parabólica y las había logrado grabar, mucho tiempo después al fin conseguí A new hope en VHS original, creo que fue una edición especial de los 15 años (míos y de la película, pues nacimos el mismo año) o no se que, Finalmente se veía una luz, anunciaban que se completaría la saga y sacaban las versiones remasterizadas.

Era diciembre de 98, cuando sacaban el primer trailer de episodio I (no aquel donde Brave Heart corría con espadas láser, jajaja), no me acuerdo cuantas veces lo vimos, pero fueron varias, nos esperaba la premier (ya pasaron 6 años), así que compramos nuestros boletos para la primer función que conseguimos, a la una de la mañana (sí, nos robaron la función de las 12), obvio super emocionados y casi cabeceando por la desvelada hasta que sonó el tema de la película, salimos a las 4 de la mañana después de comentar todos los aspectos, por aquellas épocas creamos el maratón para ambientar a todas las amigas que ni idea (misión cumplida, buenas futuras novias para la sociedad), y el hastió de porque esperar 3 años más, che Lucas, pero bueno, aquí seguimos, a pesar de que varios prefieren en señor de los anillos o matriz, whatever, yo nunca jugué con los hobbits o con Arwen … aún.

A pocos minutos de ver Episodio III sé que valdrá la pena, que seguro habrá que esperar a la versión extendida para todos aquellos detallitos que no se lograron acoplar a la versión comercial, pero...

May the Force be with you

1 comentario:

Ana Lucía dijo...

Sólo un comentario: ESTAR GUARS y las BARBIES NO, repito, NO se empalman. Ni ayer, ni hoy, ni nunca...
Así habló Lulú Marina