miércoles, marzo 30, 2005

Pura Vida: ticolandia x-treme adventure

Que padre son las vacaciones, se que este año se le conocerá como el viajero, pero bueno, después de tanta no-planeación, de que mi gente se animará y finalmente se desanimará (por diversas razones, desde el mi jefe pidió esos días y ya no puedo faltar, al no tengo dinero, al siempre no, bueno si, bueno ya no) los integrantes del equipo chilango fuimos joven scotia y moi (no, no me llamo moisés, es french), con tal de evitar las pericias para conseguir tours, recordando que mi bro había recorrido aquellos territorios con anticipación, contactamos con amigo del carnal para que nos armara un viajecito completo, pues bien, después de 3 llamadas telefónicas, 5 emails, amigo demostró que Costa Rica es un país dedicado al turismo, no nos armó ningún plan, ay no, y ahora quien podrá defendernos?¿? Afortunadamente, joven scotia se había adelantado (y eso que dicen que yo soy el nuevo atascado vacacional) y cambió su boleto para irse antes, puesto que tenía intención de ir a visitar a gran amiga de la secu que vivía en costa con su marido e hija, pues bien, debido al stress que este presentaba le comunique que no teníamos plan, así que él se encargaría de hacer los arreglos correspondientes, lo cuál efectuó a gran rapidez y moviendo todas las influencias que chica x-olinca podría disfrutar al pertenecer a la nueva crema y nata costarricense, de esta forma, el primer día de joven scotia en san josé ya tenía nuestra vida totalmente organizada y cumpliendo al máximo mis requerimientos.

Llegaba el domingo, ay, son las 10 de la noche y no he hecho mi maleta, pues bien, que me voy a llevar, mmmm, costa rica es conocida por su selva tropical, ríos, playas, creo que va a hacer calor, así que empacamos unas playeras, pantalones de muchas bolsitas, unos jeans, tenis, chanclas todo terreno y básico, trajes de baño, y por que son las 12:30?¿?, a que hora se me fue el tiempo, en la mother, tengo que estar en el aeropuerto a las 4 de la mañana, bueno, a dormir, un poquito de tv , ay mira que buena película, y está empezando, bueno, la veo un ratito y jeteo, al fin puedo intentar dormir en el avión, pues bien, así fue la historia hasta que me dieron las 2 1/2, pues ya para que dormía, así que me aventé un capítulo de friendo y otro de sex & the city, a bañarme y vámonos al aeropuerto, afortunadamente una vecina trabaja en el aeropuerto y entra a las 4 a.m. (digo, afortunadamente para mi raid porque eso de levantarse tan temprano no debe ser tan afortunado), bueno, vecina es todo un as del volante, así que me aventó y listo, a registrar mi back pack, chica mostrador sonrío, verificó mi boleto electrónico (ufff, respirar, aunque sepas que comprar por internet es muy seguro siempre existe la duda de que a alguien se le olvide, que un hacker se le ocurra cambiar tu boleto y te encuentres volando a chinconcuac en lugar de sjo, o que simplemente te vean con esa carita de no estas en el sistema) chica sonrió al escuchar mi petición de “andale, no tendrás un lugarcito en primera, soy chico bien portado” pero bueno, las risas no consiguen lugares de primera, o habrá sido mi look no-he-dormido-un-demonio?¿?, pues bien, 5F no está tan mal, al menos es ventanilla.

Después de dar 3 vueltas por el área de comida y ver que efectivamente no se me antoja nada decido entrar a las salas de espera, después de todo el shopping en el duty free es mejor que echarme una jetita como inmigrante en medio pasillo, ah, mira, relojitos corbatitas, uy no, como he gastado últimamente, y eso que aun no llega la cuenta del viaje inesperado a chicago, bueno, sigamos viendo… hecho científico, a las 4:30 de la mañana no hay absolutamente nada abierto, y yo que quería comprar una revista para pasar el rato, así que a dar vueltas y vueltas, ahhh, ipod mi gran compañera, a las 6 comienzan a abrir las tiendas de revistas, y la gente que estaba en mi misma situación corre por una revistita que haga la espera un poco más placentera, mmm, chismes no, revistas rosas tampoco, son divertidas pero solo socialmente, así le puedes contar a tu friend que la britney se caso, o que el brad abandono a la rachel por chicamalaultrasexy lara croft, pero no, así que compro una gq con mami belucci en la portada, ya falta poco, subimos al avión, mis compañeros de asiento nada agradables, así que seguimos con revistita y musiquita, la película ya la vi, como 3 veces, nos pusieron clueless, as if, 3 horas y media después llegábamos a san josé, y yo sin dormir nada.

La aduana sin problemas, buscaba un teléfono cuando veo a joven scotia esperándome en la entrada, nos saludamos con el clásico gesto de que pe we, órale, fueron por mi, y yo que preguntaba a donde iba a ir, pero bueno, en la camioneta nos esperaban chica x-olica y la pequeña ka1000, pues bien, nos íbamos a quedar en casa de chica x-olinca, así que desempaqué y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, el recorrido consistió en visitar los diferentes barrios, casas de gente con plata, casa de gente con más plata y algunos edificios, finalmente la última parte del recorrido la hicimos a patita, vimos la catedral, una biblioteca, el teatro, y la ya clásica callecita repleta de comercio, como ya hacía hambre regresamos a nuestro barriecito de Santa Ana y fuimos a comer pollo, hacer un super y de regreso a la casa, esperamos al señor de la casa, y echamos un vinito mientras platicábamos, él nos consiguió una visita guiada a uno de los bares, así que fuimos a recoger a nuestro guía (que trabaja bajo el mando de esposobuenaonda), así que efectivamente, éramos los amigos del jefe y se tenía que amolar, jajaja, pues bien, después de no se cuantas vueltas, el problema es que las direcciones son tan raras como 100 metros norte de donde estaba la tortería, 500 este, 50 sur en el zaguán azul (lo que implica que nunca podrían pintar la puerta, o se olvidarían de su correspondencia) llegamos, el lugar se llamaba el cuartel de … no se que, pero se le conoce como el cuartel, gran lugar, suele ser frecuentado por chicos universitarios, así que el ambiente esta bastante agradable, ahí estuvimos tomando una imperial tras otra (la chela), el lugar estaba repleto de güilas1, algunas machas, otra mulona que estaba de bastante buen ver, par de mulatas, y dos tres spring breakers que no destacaban, debo reconocerlo, las ticas tienen muy buen cuerpo pero sobretodo un muy buen booty. Sin embargo el poker de imperiales comenzaba a causar estragos, ah claro, + la botellita de vino y bueno, llevar más de cuarenta horas sin dormir, así que pese a mi espíritu reventado decidí que era momento de dormir, nos despedimos, llevamos a nuestro guía a su casa y misteriosamente llegamos sin problemas a nuestro hogar, dormir ….

El martes teníamos que madrugar, a las 7 salía nuestro tour, así que bañamos y salimos corriendo al punto de encuentro, ahí nos esperaba un bus, ay, de repente me di cuenta, por primera vez en mi vida iba a tomar un tour de los que te llevan a todos lados como borreguito, y efectivamente, había dos viejitos, auch, en ese momento sentí como envejecía de repente, que había pasado con mi idea de rentar un jeep e ir a la aventura?¿?¿ donde había quedado el espíritu mochilero, donde diablos lo deje?¿? pues bien, decidido a vivir al máximo no me quejé, emprendimos el viaje y al presentarnos conocimos a 4 chicas fresas super buena onda, mexicanas x su puesto (ya saben, el imán que nos lleva a relacionarnos con latinos en europa, con chilangos en Acapulco y obvio, con mexicanos en algún país latinoamericano, fenómeno inexplicable pero cierto), a partir de ese momento fueron nuestras compañeras de viaje, de esta forma recorrimos Alajuela, cuna del gran héroe nacional juanito que el aeropuerto lleva su nombre, un cafetal que reinventa la idea de las parejas que se hacen sombra a si mismos, weird, después conocimos las delicias de la comida tica, el gallo loco, que no es sino arroz con frijolitos con hierbitas y una salsa que los ticos usan para todo, el lisano (no se si se escriba así), no sabe nada mal aunque si esta un poco spice, pero acompañada de una delicia conocida como juguito de fresa, mmmm (cero fresa eh), de ahí nos dirigimos al volcán poas, caminadita de la cual los viejitos no sobrevivieron (el volcán poas es super rudo debido a la concentración de gases tóxicos recomiendan no respirar mucho, no correr, pero bueno, que le pueden decir a un par de chilangos que conocimos la crisis de los 90 cuando entrábamos tarde a la escul y no podíamos jugar en el recreo debido al efecto invernadero), ah, por cierto, en el tour venían otras dos parejitas, la de los viejitos que venían de honey moon, y un par de boricuas que venían en segundas nupcias; llegamos al volcán, una vista bastante agradable, ahí resalto la practicidad mexicana para tomar fotos al estilo tótem vs los inventos amarillos, plaf, de repente el vapor tapo la vista y no regresó, seguimos el recorrido, esta vez a las cascadas de la paz, super divertido, foto aquí, foto allá, ahora todos, mira esa niña chango, jajajaja uy está armando su calendario, ay, el guía nos está presionando, bueno, otra más y ya. Siguiente parada el río Sarapiquí, observar cocodrilos, monos, murciélagos, bichitos grandes, bichitos chicos, mira, en el árbol la iguana manda a volar a otra que invadía su territorio, plaf!!! clavadazo de 4.5, llegamos a comer porque moríamos de hambre, ahhh, shot hamaquita, que vueltita en caballito (literal lo de vueltita) y vamos de regreso a san joseph, todo mundo jeteando y yo con mi pinky insomnio camionero, ipod que linda compañera.

Llegamos 1 hora después de lo esperado (ya ven, x andar brincando en las cascadas) ciao a las chicas fresas, nos vemos en mex, x supuesto que nuestro transporte había abortado la misión, así que tomamos un taxi a la casa, había que apurarnos pues, recordando las influencias, habíamos sido invitados a una premier de cine, la película estuvo medio x, lo bueno es que fue gratis, de ahí regresamos a casita y apunto de emprender el sueño, si !!!!, el dark side (o sea yo), logro convencer a joven scotia de ir al barecito de al lado por una chelita, a la una nos regresamos (aja) pues después de la humillada en el bicho y algunas imperiales, joven, ya vamos a cerrar, 2 ½, ya a dormir.

Ay que flojera, traje de baño y vamonos, queeee?¿? que hoy no hay desayunito, pues a comprar unos submarinos, juguito y vámonos, ahora veníamos en una camioneta para nosotros dos solitos, mmm ya no iba a haber nuevos friends, el guía super buena onda, de nuestra edad y mucho más culto que el anterior, además de que no hacía bromas para turistas tetos, todo el camino platicando con él, cotorreando, aprendiendo y llegamos, teníamos que esperar un ratito, cayó un diluvio y bueno, sequecitos esperando, nos subieron a un tractor y vámonos, llegamos nos equiparon y comenzamos el paseo nacional, el canopy, recorrer árboles por medio de un cable de acero a unos 20 metros del suelo puede ser muy divertido, además hay buenos paisajes, pues bien, una hora y media de subir, cambiar, cotorrear con los encargados, platicar de la novela donde victoria rufo llora y llora (es cierto, porque donde sea que voy alguien me recuerda las novelas, bueno, sería como relacionar colombia con café con aroma de mujer, duh, y es cierto, ahora nadie menciono chespirito, cultura de tv, no hay duda), venga en el último trayecto ay que agarrar buen vuelito, como dices que voy más rápido?¿? banzai!!!! comimos una sopa de pejibaye bastante rica, desgraciadamente las pitufresas no son de por allá, pescadito al limón o lomito a las zarzamoras, ahhh, bueno, a prepararse porque ahora viene el rafting, ahí nos toco hacer equipo con todos unos veteranos de los ríos, una pareja de ticos que habían sufrido de accidentes anteriores en un río, por lo cuál venían bastante temerosos y un par de chilenos que entre los dos sumaban 135 años, bueno, eso tiene sus ventajas, nadie cuestionó nuestros lugares hasta el frente de la embarcación, que es donde se siente más chido y emprendimos el descenso, rémale, rémale, ay, cuidado con esa piedra, oops casi me voy, plaf!! a estrellarse con la pared y tico 1 cae, viejita casí muere del susto, yo la verdad moría de risa pero tuve que disimular; a mitad del camino que comienza la tormenta, super chido, fue un momento increíble, así, después de un rato llegamos al final del recorrido, tuvimos que subirnos en una camionetita como si hubiéramos sido capturados en algún motín, todo porque nuestro guía se equivocó de salida, pues bien, chelita en lo que llegaba, a secarse un poco y de regreso, ay que cansancio, chelita hasta las 12 porque hay que madrugar, a las 12 ½ cerraban el barecín, llegaba la municipalidad para evitar que siguiera la venta de alcohol, maldita ley seca, a dormir … eh? Ya son las 6?¿? ay no mamá, otro ratito.

Salimos a las 7, el recorrido era de 4 hrs, joven scotia tenía la cualidad de jetear con tan solo tocar asiento, y yo con mi maldito insomnio viajero, lo mejor fue el comentario ka1000 de: mamá, joven scotia suena como avión, risas generalizadas que despertaron al escocés sólo para defenderse y volver al ronquido acostumbrado, caminito, musiquita, atention police x todos lados para verificar que nadie exceda los 110 km/h o a veces los 40, por lo cuál el papel del copiloto es sumamente importante, frénale x que ahí está la polí, disimula y sonríe, ahh, pero los ticos han desarrollado un sistema de inteligencia, cuando el peligro acecha muy amablemente te avisan con las luces para que le bajes. Ah, finalmente el puente de la amistad, super bien, ahora era derecha o izquierda?, topar con pared?¿? aquí?¿ sí!!!! En la estación paramos, ay ya casi llegamos, finalmente llegamos a nuestro destino, playa flamingos, al norte de costa rica, en la península de liberia, auch!, cómo que no es el flamingo beach resort?¿? fuimos engañados todo el camino, ya hasta comenzábamos a disfrutar cada promocional cuando nos dijeron la verdad, la reserva estaba en otro hotel y no sabíamos como sería, pues cuando esperábamos un par de cabañitas con ventilador y mosquitero a lo mucho, ahí se encontraba, en una colinita, nuestro hotel, mmm, mira tiene cancha de tenis (como si me importara, pero el caché es el caché), y la alberca no está nada mal, uy que rayados, un muy buen hotel, con muy buena vista y una playa casi privada, super depa, refri para enfriar las chelas adquiridas desde san josé (+ vale prevenir que no emPdar), una chelita de bienvenida, como no, cambiémonos y playa, alberca o lo que sea, pues bien, alberquita, hace hambre, una hamburguesita, alitas de pollo, papitas?, mejor vámonos a la playa por que aquí no se permiten hieleras, ay como comimos, asoleadita + comida = jetita, bueno, para los de fácil sueño, marecito, playita, castillito, se mete el sol, ay, me atacan los moscos o bichitos de arena, huimos y nos refugiamos en el depa, ahhh, que rica chelita, fuimos por unas cartitas y en la buena tradición tica armamos un casinito digo, después de todo a alguien se le ocurrió arruinar nuestro reven playero y poner una ley seca, por lo que todos los bares y antros estaban cerrados, abramos el vinito, bastante agradable, subastamos, black jack, poker, sandwichito que ya hace hambre, como que pegó el tinto no?, una chelita dormilona.

Al día siguiente el escocés fue a practicar el submarinismo, mta, si no fuera por mis oídos reventados (cero agradable), desayunamos estilo variable aleatoria, por alguna razón desconocida los meseros nunca me trajeron lo que pedí, pero ya saben, el hambre es cruel y no discrimina, así que me lo aventé, total, cuál es la diferencia entre un pan francés y unos waffles de chocolate?¿?

Un ratito de alberca hasta que me vi rodeado por un ejército invasor, la guerra de pañales, de repente fue como ver la película de rugrats visita la playa, sólo que había algo peor, platica de mamás y comida, escuelas, que si mastica o hay que papillarlo NOOOOOOOO!!!, no lo pude soportar, así que decidí emprender otra actividad (mi idea original era aprender a surfear, pero desgraciadamente los cursos estaban llenos, al igual que las playas, y había que tomar un camioncito que me salía más caro que la clase, L), así que nos decidimos por kayak, fui a rentar uno por una hora y emprendí mi recorrido, al principio con un poco de dificultad, pero al poco rato ya recorría la costa, uy que bonito, después de 15 minutos me dí cuenta que venía a favor de la corriente, así que muy astutamente decidí que era tiempo de dar la vuelta, ahí fue cuando las cosas no fueron tan sencillas, yo remaba y remaba y nada más no sentía que avanzaba, tarde 40 minutos en regresar al punto de partida, así que los últimos 5 los dediqué a rondar por la playita para evitar irme muy lejos, regresé arrastrándome me enjuague la arena y a alberca, ahhhh, que rico, regresó joven scotia y regresamos al depa, a hacer maletas y chelear, empacamos y emprendimos el viaje, comimos en un restaurantito que nos habían recomendado, al fin un lugar que vendía micheladas clandestinas, langostita y regresemos, la iPod nos amenizó el camino al ritmo de moderatto y otras bandas, finalmente llegamos, platicadita antes de dormir, hay que acabar con las chelas, que no se digan que dejamos las cosas a la mitad, otra vez la ley seca, si hubiera algo abierto nos hubiéramos ido en vivo, ahhh, estados retrógradas, aquí sólo a el peje se le ocurren esas cosas, pero como todo el mundo sabe, cuando se anuncia la ley seca significa, corre al super y compra todo el alcohol que puedas, la peda-pánico, así que decidimos intentar dormir un rato para reventar en mex.

Solo a mi se me ocurren esos horarios de vuelo, a las 4 de la mañana estábamos otra vez en un aeropuerto, bueno, ahora podíamos platicar entre nosotros, pero otra vez los duty free cerrados, comimos algo y a bobear, al fin pudimos comprar souvenirs de última hora y esperar subir al avión, lo logramos y caímos rendidos, despertamos sólo para tomar algo y cuando estábamos aterrizando, ah, es el salvador, cuanto tiempo vamos a estar aquí?¿?, después de hacer las compras pánico-transferencia de nuevo al avión, ahhh, se me acaban las vacaciones y no quiero regresar, quiero seguir disfrutando de ticolandia, hay muchas cosas que no me dio tiempo, pero bueno, tal vez otro día, por lo pronto quiero reventar!!!!2

1 güila es el nombre genérico con el cual se les conoce a las chicas, pues que andaban pensando, nada que ver con las güilas de por aka, no entendiste que era un barecito estudiantil clase mediero y no la clase de congal que sueles frecuentar.

2 La misión bienvenidos a chilangolandia, fue todo un éxito, no había acabado de aterrizar cuando me enteré que tenía una comidita, muy buen nivel, y en la noche wow, que buen reven, home swet home.
* Muy próximamente podrás disfrutar las mejores fotos en Almas Robadas, está al pendiente

No hay comentarios.: