domingo, mayo 10, 2009

con sabor a curry

No hay duda, india está de moda!!!, no sólo es una de las economías que está creciendo más (de las llamadas BRICs, donde la I es por india), sino que nos ha exportado un poco de su milenaria cultura (y muy colorida) y esto no podía sino llegar al cine internacional (porque la industria de bolywood es enorme, y sí, todos bailan jajaja), en el cine hemos tenido de todo un poco, desde chicas que quieren ser como beckham (a mi parecer lo mejor era keira knightly), la incursión de la hermosísima aishwarya rai en una película bastante chafa, the mistress of spices, onda women on top, como nota al margén: he llegado a la conclusión de que penélope es gran actriz pero sólo en castellano, sólo hay que comparar abre los ojos con vanilla sky, el mismo papel pero abre los ojos es enorme; pues bien, que en general la incursión india al cine había sido más bien cursi donde las chicas indias se enamoran de algún galan conocido, de hecho acabo de ver una peli llamada the other end of the line que me inspiró hacer este post, donde debo aceptarlo, me he enamorado de shriya saran, y de repente tenemos una maravilla de película en la inspiración de danny boyle: slumdog millionaire, la vi en el cine y la acab de volver a ver en el avión, tiene una calidad de narración perfecta, una fotografía increíble, gran musicalisación y bueno, la historia es simplemente genial, y claro, como no mencioar a freida pinto, reciente nombrada una de las mujeres más sexys del mundo.

Recientemene the pussycat dolls (de las cuales sólo reconozco a nicole scherzinger) se subió al tren del éxito e hizo una versión de Jai Ho!!! (digamos que vio burro y se le antojó viaje), el resultado me gustó bastante







Realmente tengo unas ganas de ir a paises menos occidentales (hay que salir un poquito de la zona de confort), y claro, con una gran botella de agua al lado, probar tantas especies como sea posible, y porque no dar una vueltecita a darjeeling

2 comentarios:

acoolgirl dijo...

Pues si, a mí también me encantaría viajar a India y países más orientales... tiene que ser tan distinto!!

A ver si algún día veo alguna peli de Bolliwood... tengo mucha curiosidad!! Jajaja!!!

Un besoteee

Anónimo dijo...

Mira que me gusta lo de viajar y conocer otros países, pero la India no me atrae demasiado... aún así quién sabe, a lo mejor algún día me dejo caer por allí.
Besotes!!!