sábado, diciembre 27, 2008

un blog libre de humo

El otro día teníamos una discusión acerca de los propósitos de año nuevo ... que barbaridad!!! la gran pregunta era para que esperar a año nuevo si se puede empezar desde hoy?¿? la obvia respuesta, sobre todo aquellos cuya meta nuevo añesca es bajar de peso, era que con tanta fiesta y comida decembrina es prácticamente imposible autocensurarse en estas fechas, así que desde hace casi cuatro semanas que decidí dejar de fumar.

Mi historia con el humo ha sido la más constante a lo largo de mi vida, la verdad es que uno comienza a fumar por sentirse cool, cuando eras un puber en plaza universidad era un gran pretexto para conocer chicas, obvio en su mayoría chicas "rebeldes" que no eran fresas (otro gran punto a su favor). Recuerdo que en la secu algunos se reunían a fumar a escondidas en el baño; pues bien, todo lo malo que uno podía ser se perdía en la prepa ya que nos dejaban fumar (ahora que lo pienso, para ser maristas esto era algo radical no?¿?), eso sí, prohibieron la venta de tabaco (digo, tampoco que queme al santo); así que la rutina era la misma, entre clase y clase había 10 minutos ideales para echar el cigarrito, la historia continuo en la universidad, sólo que en ese entonces ya ibas de antro y encontraste la pareja perfecta: humo & drink.

Ya en la oficina deje de fumar pues no le veía el caso bajar 26 pisos para fumar y luego de regreso, aunque eso sí, echar una chela era sinónimo de fumar, uno no podía concebir bares sin humo, recuerdo cuando en enero de 2006 entro en vigor la ley anti-tabaco en madrid, al final no paso nada (bueno, sólo no podían entrar menores, pero los fumadores continuaron sin ningún problema); eso sí, en los bares de ny te tenías que salir a fumar sin importar que hicieran 25° o -7° ... y la historia siguió igual hasta que en el df entro la ley libre de humo.

Y así, después de varios años he dejado de fumar, 4 semanas y contando, no digo que ha sido fácil, porque de repente se antoja, pero tampoco ha sido difícil, sin parches de nicotina ni chicles ni nada, ahora a ver que me invento para enero.

2 comentarios:

acoolgirl dijo...

Pues continuar así... que está genial!!!

Yo es que nunca he fumado y, la verdad, es que no creo que lo haga...

Un besoteee y FELIZ 2009!!!

:)

diablito dijo...

y ya cumpli 6 meses libre de humo, estoy orgulloso de mi mismo!!!