miércoles, abril 23, 2008

en busca del outfit ideal para un día de oficina

Todos los personajes, hechos y lugares son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Las opiniones, entrevistas y comentarios aquí­ expresadas son responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión de diablito ni de sus socios o afiliados.

Como todos los días a las siete y cinco suena el despertador, Jimmy que es un poco perezoso decide esperar unos minutillos mas, después de que el despertador hace ringgggggggggg por tercera vez Jimmy salta de un brinco de su cama para huir a darse un regaderazo de cinco minutos (ains, tarde otra vez!!!, pero para sus adentros sabe que una ducha rápida ahorrará agua, energía y no contribuirá al calentamiento global).

Ha llegado el momento de tomar una de las decisiones más importantes del día: y ahora que me pongo?¿?. Jimmy hace un recuento de las actividades del día: esa junta tan importantes de negocios no es sino hasta mañana, de forma que el traje negro y la corbata chic pueden esperar otro día, lamentablemente hoy no es viernes de modo que los jeans podría ser interpretados como una conducta subversiva por la chica de recursos humanos, esa que es adicta a la disciplina (y también a jugar al bingo con sus amigas); la única solución posible es seguir el protocolo institucional y adoptar el casual de negocios (pero a quien se le ocurren estas cosas?¿?).

Jimmy piensa que una vestimenta exitosa es aquella que le permite expresar su individualidad (bueno, a fin de cuentas hace muchos años que su mamá ya no le compra la ropa), con esta idea en la mente lo primero que elige es la camisa, a fin de cuentas es lo primero que la demás gente ve (al menos en la mente de Jimmy), ya sea lisa, a rayas o a cuadros hay que tener cuidado de hacer armonía con el pantalón (evita las pinzas a toda costa), ha llegado el momento de elegir el calcetín, ante este punto hay varias posturas: los más clásicos opinan que debe ir a juego con el pantalón, los hay que piensan que debe ir un tono más abajo que el zapato (reglas que aplican cuando la ocasión sea más rigurosa), sin embargo a Jimmy le gusta jugar con tonos naranja cuando el zapato es de ante café, detalles en rojo en contraste con el negro, hay que darle libertad al calcetín, calcetines del mundo uníos!!!. Y que sería del mundo sin los accesorios?¿?, reloj en la muñeca izquierda marcando los minutos, cinturón es un deber ser y los zapatos, momento perfecto para complementar la imagen ya sea en juego o contraste.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Wow no pensè que también ustedes sufrieran en las mañanas para elegir el vestuario jajaja.

Lo casual va bien siempre a menos que expresamente se especifique otra cosa...

Saludos!!


Nancy

diablito dijo...

jajaja, yo no sufro, lo disfruto!!!, este pequeño relato fue para un taller de redacción que estoy tomando, nos dieron 3 temas a elegir y este fue el elegido