sábado, febrero 17, 2007

el taco tour

Es cierto que a los mexicanos el nacionalismo nos entra por el estómago (latita de chiles 2, jarabe de tamarindo 6, medio kilo de tortillas 4€, pastilla de achiote 3, disfrutar de unos taquitos de cochinita no tiene precio) y bueno, realmente la vitamina T está en mucha de nuestra comida, pero bueno, ahora nos toca hablar del top de taquerias (obvio de las que yo conozco, que me gusta frecuentar y las que son una escala obligada para acabar la pda, porque sí, en méxico mejor que los churros con chocolate están las taquerias de horario nocturno).
  1. El villamelón. Obvio su nombre lo indica, están al lado de la plaza de toros y es toda una delicia, están los campechanos y los costeños, los primeros son una mezcla de cecina, chorizo y chicharrón (cortezas de cerdo), picado finamente y con una salcita roja muy buena, en un taco; no hay nada mejor para acompañarlos que una michelada. Los costeños tienen la mezcla original mas cebolla y chile verde (pican un buen, pero para los amantes del chile...). Hay que formarse para pedir los tacos, las bebidas y luego formar el boletito con la propina incluida (para agilizar los trámites burocráticos), pero vale la pena la espera.
  2. El califa. Para salir de la condecci, los mejores tacos a la parrilla, con tortillas recién hechas, también para los que están a dieta hay el taco light (y no sin copia, realmente sin grasa), la verdad es un poco fresa todo el asunto pero si son muy buenos.
  3. Los charlies. El mejor taco de suadero que conozco, eso si, se les puede exprimir la grasa pero los puedes acompañar de pepinos, rábanos, jitomate y toda una ensalada para no sentirte tan gordo, jajajaja.
  4. Los tacos xotepingo. Para los que vivimos en el sur es una maravilla, estos son solo conocidos por mi barrio pero son muy buenos, están cerca y muuuuy bien servidos.
  5. Finalmente están los taco-pedo (es decir, las taquerias que se especializan en atender a fiesteros): El borrego viudo. Es el mejor taco express, múy rápido y eficiente (en menos de un minuto ya tienes tu taco), creo que están a punto de patentar el auto-taco (casi te lo sirven en la ventana del coche), lo que si a veces se manchan con la salsa (yo les llamo los tacos ahogados) y entre tanto borracho luego hay broncas y buscapleitos. El chupacabras. Para aquellos que les gustan los deportes de altísimo riesgo, el auténtico puesto callejero, con mucha clientela todo el día, pero la verdad es que cuando vas sobrio no saben tan bien (+ bien creo que después de volverse famosos como que le bajaron un buen a la calidad), mi recomendación es que hay que ir muy p2 para que el alcohol logre matar a todos los bichos que te estas comiendo, según las muestras empíricas de cada 5 amigos que cenan, uno amanece con algún molestar estomacal.
Y bueno, también están el copacabana y el favorito de Pao: La Flamita, que lo mejor que tenía era la salsa de cacahuate, y muchos más, recuerden que cada taco es una experiencia y que la tortilla azul sabe mejor!!!

3 comentarios:

Paola dijo...

oh, nada más me antojas!! y yo hasta acá!!

ah, y esa salsa de "la Flama" que es de chile de árbol, aunque nunca comprobé si tenía cacahuate o no...mmmmmmmm...la extraño!!

Angie dijo...

los villamelón son de cecina, longaniza y chicharrón ;) aquí de experta..
saludos :)

diablito dijo...

tienes toda la razón con la cecina, my fault!!! (lo de la longaniza es cierto también, pero cuando trate de explicarle a mis amigos extranjeros lo más fácil fué decir simplemente chorizo)