miércoles, noviembre 23, 2005

sopita de lentejas

Adoro la pasta, eso que ni que, de otra forma ya estaría en serios problemas, ya no es el pan de todos los días, ahora es la pasta de todos los días (como en el tonto chiste de lunes: mmmm, pasta!!! pasta!! pasta!!, martes ... domingo, ah, pasta, lunes: mmm); pues bien, dado que he pasado por espagueti, ravioles, fusilli, pasta orgánica acompañadas de todo tipo de salsas, la verdad es que la ruta de la pasta es muy extensa, se puede acompañar de atún, carne, queso, pesto; ahhhh, ya no quiero tanta pasta (además de que tanta harina me va a hacer reventar!!!).
Así fue como decidimos iniciarnos en esta ruta culinaria (estoy a punto de comprar un libro de cocina que venden en www.kukuxumuxu.com), en las pláticas con lety (la pija) encontramos que hay un universo de diferencias no sólo que nuestro tocino no es su tocino sino su bacon (beicon), además aquí no le ponen platanitos (de hecho soltó un escandaloso que!!!!, jajajaja). Pues bien, dado que teníamos que alimentarnos de alguna forma y dado que el frío ya comienza a hacer estragos algo calientito en sábado por la tarde cae súper bien; ok, ahora, que demonios le ponemos?¿?¿ pues bien, el secreto de las lentejas es ponerles un buen de cosas, se le puede poner carne, y todo tipo de cosas, pues bien, una cosa es ir a la carnicería y pedir un filete (aunque realmente sería un desperdicio, o sea no); pues bien, en el super venden un preparado para cocido, es decir, un cachito de falda, un hueso, un pedazo de chorizo, morcilla (guajjj) en fin, mi perro hubiera sido el más feliz de probar esas lentejas.
La forma de preparar es de lo más sencillo, pones la carne en una cazuela, le hechas unos puñitos de lentejas, suficiente agua y las pones a cocer (ahí es cuando te das cuenta del nombre, se tardan un buen!!!), ahora entiendo más a la abuela Herminia y la economía cuéntame.

Esta receta puede ser empleada para unas alubias y varios tipos de cocidos, o sea, acaso tendré que reventar de todas todas?¿?, o es que acabare comiendo como conejo?¿?

No hay comentarios.: