martes, agosto 16, 2005

boring?¿?¿

A raíz de mi renuncia hace un poco más de un mes (al que misteriosamente he sobrevivido sin matar a nadie) me he encontrado con una gran cantidad de amigas que pertenecen a la población económicamente inactiva, con las materias terminadas e inclusivo acabando diplomados (triste pero cierto, el 100% de mis conocidos desempleados en esta ciudad en estos momentos son chicas, bueno, ni tan triste para mi ya que me han acompañado). En mis recuerdos de la época tesista me queda claro que esta inactividad después de un rato puede resultar un poco agobiante (después de todo, el despertar, ver la tv, comer y dormir no son actividades suficientes para llenar todo el tiempo libre que uno dispone. Pues bien, para aquellos que se encuentren en un periodo de libertad laboral tengo algunos consejos (desempleo no es una palabra muy inn, como tampoco lo es discapacitado o cosas por el estilo).

El primero y tal vez más sensato que podría dar es tal vez iniciar la búsqueda laboral, después de todo hay muchas cosas para matar el aburrimiento para las que se necesita $$$ (pero ahí entramos en la paradoja de que si tenemos empleo ya no tenemos tanto tiempo libre y una de mis palabras favoritas: vacaciones), pues bien, si eres de los que chicos prevenidos como yo que tiene un back up y la libertad laboral es una elección racional para disfrutar un poco la ciudad en lo que el día D se aproxima, entonces no hay de que preocuparse, en otro caso es muy recomendable pedirle un préstamo a la abuelita, comenzar a hacer fiestas caseras o ser niña buena y que sigan dándote tu domingo (o mesada, según sea el caso), otro consejo muy útil para todos los que están a punto de iniciar este maravilloso mundo al que algunos llaman oficina (mientras otros lo llaman la cosa que tengo que hacer para poder comer 3 veces al día, sólo que una muy apresurado).

Pero no nos desviemos demasiado del tema, Qué hago cuando estoy harto de picarme los ojos?¿?, en mi experiencia hay una gran cantidad de actividades tiempo-consumidoras-ultra-divertidas-wow, la más obvia es generar un grupo de autoayuda o de piquete de ojo colectivo, todo consiste en reunirte con amigos en tu misma situación, así pueden ir a echar la chela, el coffee ir al cine, a casa de alguien a hacerse plastas en una ambiente diferente, etc.

Otra técnica súper recomendable es iniciar un trámite burocrático, no hay mejor forma de pasar el tiempo de una oficina a otra recolectando sellitos, papelitos, firmas, conociendo los bancos del lugar para realizar los pagos (si lo pensamos bien, es todo un rally enigmático, dado que cuando realizas una consulta lo único que recibes es una serie de “señales” que te indican lo que tienes que realizar), como una recomendación personal se encuentra el trámite de apostille de documentos (título profesional, certificados, etc); claro que si buscas prolongar esta experiencia no hay como permanecer en una embajada tramitando una visa, eso completa la emoción.

Si hay algo en quien puedes confiar es en tus amigos, por lo que puedes asistir a cumpleaños, despedidas, la boda de una ex en cocoyoc (muy recomendable), torneos de domino, más bodas, comidas familiares en fin, todo tipo de eventos sociales que siempre deben estar presentes en un parásito social (en caso contrario porque habría de llamarse parásito social?¿?¿).

Puedes imaginar un viaje y pensar en todas las cosas que podrías necesitar, mmmm, no se, digamos un año en un país extranjero; una vez que logras acumular todo lo más divertido es imaginar como va a caber todo eso en un par de diminutas maletas, para esto ayuda clasificar toda tu ropa en ropa de invierno o verano, en tu favorita, la que nunca más volverías a utilizar, y la que, snif, tendrás que sacrificar.

Y bueno, si eres de los chicos xtreme (no de los que cantaban more than words) aprovechando estos diluvios sal a la calle, empápate!!!! (para lograr una buena lluvia no hay nada mejor que lavar el auto y olvidar el paraguas en casa), de esta manera te puedes ganar una semana en cama con una gripe del demonio, tomando muchos medicamentos (en caso de que tu economía ande un poco golpeada, piensa en todo lo que vas a ahorrar, chelas, cafés, ir a comer a santa fe, cines, gasolina, etc).
Para cualquier otra cosa que se les ocurra echen un fon.

1 comentario:

Ana dijo...

Bueno ya nos percatamos de que sabes que hacer cuando no estás en una oficina. ¿Y qué hay de los pobres asalariados que tenemos que permanecer en la oficina y nos picamos el ojo?
Cuando ya leiste los blogs de todos, no puedes revisar tu correo personal por el nuevo parche, ya saliste a dar una vuelta, ya fuiste a molestar gente ¿qué hacer para no morir mientras cumples con las aburridas horas ass que hay que hacer hasta que llegue la hora de salida?

Y si deseas ponerte activo desde temprarno tengo un par de trámites con los viejitos del ISSSTE que a las 8 am ya están formados esperando a que habran a las 9 para que te den fichitas para pasar y mientras te sientes en unas sillitas estilo Banamex, eso sí que te hace perder horas y horas !!!!!