martes, noviembre 06, 2007

de calaveras y tepoztecos

Sin lugar a dudas este fin es uno de los más peculiares de méxico y es que el día de muertos es una tradición muuuy diferente a lo que se suele ver por ahí, con cuidado de no perderse en el mictlán empece con una lectura de cartas; si esto de que te lean el futuro es muy divertido, ya iremos viendo si se cumple o no, que para eso tome mis notitas, claro, para que no se me pasen las fechas y yo pierda mi buena estrella ....

El 2 de noviembre fue super movido, comenzamos recorriendo la exposición de calaveras en paseo de la reforma, resulta que algo así como el cow parade le dieron un cráneo a diferentes artistas y cada uno decoró su calaverita como se le antojó (sólo falto un poco de información y difusión); de ahí al zócalo (ok, que agobio), lo mejor fue una representación de lucha libre con los graaaandes: blue demon, el saaaaaanto, black shadow y demás idolos de aquella época. De ahí pasamos al claustro de sor juana y debo decir que me gustó más la del año pasado, después de una rica comida (muy buena que ni que, pero en otra zona muy diferente) acabamos en las ofrendas de C. U. y Coyoacán, dentro de las de la unam me encantó la de la enap y la de veterinaria (muy buen trabajo chicos).

La verdad es que fue un maratón de ofrendas impresionante, asi que para descanzar porque no ir a tepoztlán, un lugar que realmente me gusta bastante, sobretodo con ese calorcito y las micheladas!!!! i love it, claro que si vas con alguien que es su primera vez ( en tepoz i mean, no "esa" primera vez) estás obligado a aventarte la subidita a la pirámide del tepozteco (que no es taaaaanto pero la gente se queja mucho, total, que son 35 minutos de subida?¿? como en el gym pero sin hacerse tonto), además la vista bien vale la pena, después una rica comida, tal vez un heladito, una vuelta por el pueblito y de regreso (si se hace todo con tal de evitarse el tráfico del domingo que he oído estuvo de miedo .... domingo super tranqui terminando con unas cervecitas en la condesa.

Las fotos en Almas Robadas

No hay comentarios.: