martes, septiembre 12, 2006

interail

Para los que no lo sepan, interail es la forma más barata de conocer europa, con "algunas restricciones", lo primero es que debes ser residente europeo por lo menos 6 meses antes de el viaje, después te encuentras con la maravillosa sorpresa de que no puedes utilizarlo en tu pais de residencia (es decir, en la misma zona), pero bueno, esto es una buena consideración si se toma en cuenta que el objetivo es que los jóvenes viajen a paices distintos al suyo; la última consideración para emprender esta travesía es tener muy buena circulación (por eso de que a cada rato se te pueden dormir las piernas), es preferible algunas clases de contorsionismo (ahhh, esto facilita ampliamente el dormir en espacios reducidos y bueno, lo más importante es buena actitud.

En esta ocación las reglas fueron claras desde el principio, "this is not for plesure, it's 4 suffering" podría ser el slogan del viaje, esto quiere decir: caminar, caminar y caminar; dormir acompañado de varios desconocidos (de 2 a 14 en condiciones normales, aunque se ha escuchado de casos de 32 acompañantes, lo cuál ya no es un hostal, sino un campo de refugiados), restringir la comida a los 3 alimentos básicos: bocata, hamburguesa y kebap (cualquier cosa de menos de 4 euros puede ser contemplada como alimento adicional) y sobretodo, olvidar cualquier tipo de planeación (ok se puede tener idea de que ciudades se quiere visitar, pero no cuando se llegará, o si se llegará ....).

Claramente las explicaciones y consideraciones del viaje son tantas que necesitaria muchas horas y bueno, una imagen dice más que mil palabras.


Paris siempre será Paris, la verdad es que es una de mis ciudades favoritas (y bueno, de quien no?¿?), fué nuestra primera parada oficial y de que forma, comenzamos el recorrido a las 6 am, con todo y mochilas, si roma no se contruyó en un día Paris si se visitó (sin contar los museos), él único problema es que después del infierno madrileño, nos cayó el mal clima, asi que el chipi chipi nos estuvo acompañando varios dias.

Llegar a Londres en tren es toda una odisea, claro, para ahorrar costes es necesario ir en tren hasta Calais, de ahi embarcar en un ferry, finalmente tomar un bus, finalmente, despues de muchas horas de recorrido, llegas a la estación de Victoria, donde lo mejor que puedes hacer es llamar a un amigo y decirle "adivina quien te va a visitar en este momento, jajaja", eso si, super actitud de fosh, nos la pasamos como en casa.


Y bueno, Londres es todo lo que se cuenta, carísimo!!!!!, tipos con acento al principio poco comprensibles (despues nuestro entendimiento llegó casi al 75%), y bueno, una libra de cadera no es cadera (pues no alcanza ni para el metro), la verdad la ciudad está increíble.


Y de esta forma llegamos a bruselas, uff, quien se puede imaginar tanta cerveza junta, lo unico malo es que después dan ganas de ir al servicio ...

Un pueblito que es una completa maravilla, Brugge (donde no hay brujas), es increíble, y la verdad eso de llegar a las 11 de la noche le da un toque especial de misterio



Y claro, uno ha oido tantas historias que no podía dejar de pasar el domo de Köln, y es que realmente es impresionante (bueno, uno se aburre de tanta iglesia así que sólo vale la pena visitar las importantes o que se caracterizan por algo particular).

En Gottingen, casa de Pao, entre muchas otras cosas, nos encontramos en el ombligo de Alemania, y no, no soy yo, es según los locales, esa estatua está localizada ahí (mil gracias Pao, me sentí como en casa, y bueno, al menos recibiste un sms avisandote de mi llegada, preguntale a Fosh lo que es caer de sorpresa, jajajaja).


Después de un ritmo muy elevado, Berlín fué la primera ciudad importante que nos hizo quedarnos dos noches seguidas, es que es una maravilla ver la mezcla entre lo viejo y lo nuevo, muy buena arquitectura, y bueno, siempre estará presente el "inombrable" y luego con los albañiles que hacen muros de la noche a la mañana, muy fuerte!!!

Kafka siempre ha sido un ente muy raro, creo que después de haber puesto mis piecitos en su ciudad natal logro comprenderlo un poquitín más, Praga es quizá la ciudad más impresionante que he visto en este recorrido, es que simplemente se sale del esquema de todas las demás, y bueno, las chicas muy guapas (el problema es que roban, jajajaja).


Y llegamos a la tierra de Mozart, primera parada Viena, mucho más grande de lo que pensamos, llena de palacios, y sobretodo de gente muy bien vestida.

Siguiendo la ruta de Mozart, llegamos a la ciudad de la novicia rebelde (es cierto, lo que más abundan son los tours que reviven las pereipecias de la familia von tramp).




De regreso a Alemania, ahora Munich, lleno de leones (no se porque), y bueno, si alguien busca a los clásicos alemanes vestidos en short verde con tirantes, sosteniendo un tarro enorme de cerveza, este es el lugar!!! los bávaros están muy inn (puedes ir a la HB a tomar una chela, pero ten cuidado que no te vea tu padre!!!! ted-).



Y después de Heidelberg, llegamos a Karlsruhe, que hay ahi?¿ Amigos!!!! que más se puede pedir?¿?


Strasbourg es un pueblito de esos de cuento, lleno de casitas a la orilla del río (y es que eso de entubar los rios no mola nada), la verdad es muy bueno el desccanzo de tanta mega ciudad y el encanto francés se siente.

No podíamos desperdiciar ir a suiza, digo, estando tan cerca y no pasar, de esta forma se decidió ir a Geneve (o sea, ginebra que no es lo mismo que gyn & tonic), re-bonito, y lo mejor, por primera vez hizo buen tiempo, así que al fin pude guardar mi sudaderita puma que salía en casi todas las fotos (quien se iba a imaginar que en pleno verano=infierno tendría que caernos el mal tiempo).


Y quien dice que no hubo planeación en este viaje?¿?, si desde el principio sabia que quería terminar veraneando en el sur de francia, y la verdad la mejor opción era Nice, está cerca de varios lados, es mucho más barato y tiene playa!!!, gracias a esto tuve que quedarme 3 noches seguidas.

Aprovechando la cercanía fuimos a Cannes, conocido por su famosisimo festival, y bueno, a diferencia de las piedritas de Nice, esta es una playa con arena, y bueno, ahi nos encontramos con una de las mejores bellezas naturales (si la actitud sube dos puntos, el bronceado uno y medio, no cabe duda que el acento francés es un arma letal).


Y bueno, ya con el aire de la cote d'azur, uno no puede sino volverse pijo e ir a mónaco, no es sólo por sus ferraris (aunque insisto que soy mas de porshe), el famoso puente de la fórmula 1, el casino, también hay que añadir la realeza, el mar y los cruceros.


Después de mis pequeñas "vacaciones", continúe el recorrido, el destino era un pequeño pueblo al sur de francia, ya casi llegando a España, se llama Montpellier, lo que más me impresionó fue una serie de plazas tipo greco-romano que se encuentran una tras de otra en una especie de paseo, un poco extravagante pero bueno, la parte antigua es muy bonita.



Y llegamos a Valencia (claro, la llegada desde Francia fue muy larga, después de esperar un rato en la frontera, pasar una noche en mi querido Barcelona recordando buenos tiempos en la rambla y el casi perder el tren), una ciudad que tenía muchisimas ganas de conocer, y la verdad me ha fasinado.

Además Valencia tiene una pequeña ayuda, simplemente Calatrava, no cabe duda, si me encantó T4, la ciudad de las ciencias y las artes es increible!!!!


Y bueno, que mejor forma de terminar este viaje que en Cuenca, rodeado de amigos, comiendo bien, con picina, mucho quesito manchego (del de verdad), aprovechando la feria, los juegos mecánicos y sobre todo, entrando en el último minuto a gritar a todo pulmón en el concierto de El Canto del Loco.

Bueno, la verdad hay muchas fotos más (en total son casi 1500), hay muchas otras cosas más que saber, como el top 5 de niñas europeas, las cervezas gratis, el mejor kebap del mundo, las horas invertidas en transporte, en fin, una experiencia increíble.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me too

Anónimo dijo...

RUTA MOZART...?????? TE FALTò SALZBURG.. DIGAMOS PARA EMPEZAR...

diablito dijo...

mmm, si fui a salzburg, dude?¿? (aqui es donde va el simbolo messenger con carita pensativa), jajaja

diablito dijo...

Bueno, beneficio de la duda, The sound of music, o como se llamó en Mx, la novicia rebelde (sonrisas y lágrimas en españa), fue filmada en salzburgo, y de hecho este es el tour más famoso x alla.