lunes, diciembre 06, 2004

Rucómetro

Cómo saber si estás envejeciendo o no? no es una pregunta retórica, es un hecho, chicos, la vida nos esta consumiendo y no hay nada que pueda detenerlo; sin embargo hay diferentes formas de vivir y hay algunos que han sido ancianos toda la vida.
Sin embargo como saber si estas ruqueando?
Para mi uno de los parámetros es que discos compras y que películas rentas, un gran ejemplo es mi carnal entrando en los taz, desde hace algunos años escucha sólo música viejita (no es porque no tenga buenos gustos), paseando con él en una tienda de discos compro una recopilación de Joe Cocker, un disco de Jimmy Hendrix, Led Zepellin, Tina Turner y otras cosas por el estilo, irónicamente yo le pregunte si pensaba llevar algo de este siglo? él simplemente sonrió, en cuestión de películas cuando renta algo podría asegurar que el 90% son películas que no sólo ya había visto, sino que había rentado con anterioridad. Mi punto es, si no tienes ni idea de lo que pasa actualmente en música y en cine el diagnóstico es inequívoco: Estas ruqueando y podrías sonar como los padres rockanroleros de nuestra generación al afirmar que "la chaviza" no tiene nada nuevo.
Pero además de tener gustos "clásicos" o ser chico "retro", que pasa por la mente de la gente que piensa que los dockers son más cómodos que los jeans? generalmente hablamos de ejecutivos que andan toda la semana de traje y los viernes "business casual" entonces para que contaminar el fin de semana con pantaloncito y zapatitos? la respuesta a la mayoría de los casos es que se han resignado y sólo se compran ropa que puedan usar en la oficina.
Y que decir de los padecimientos: chela 15 pesos, bife de lomo 130 pesos, botella de vino 200 pesos, que tu amigo te diga que tiene gota no tiene precio.
Para terminar, hay que hablar de el cáncer de la juventud, las falta de ganas de ir de revén, cuando prefieres quedarte en tu casa que salir a dar una vuelta, o cuando "no puedes" salir no porque tu mamá no te deja, sino porque tienes que trabajar al día siguiente (el día no tiene la culpa) no hay duda y no importa tu edad, eres un ruco.
Y tú, estas ruqueando?
Comentarios y sugerencias en letra grande para que la podamos leer.
Próximamente historias del pibe (sé que se los debo pero no he tenido tiempo, auchhh, síndrome de ruquez, bueno, digamos que estoy estructurando la historia).

No hay comentarios.: